EN EL FRANZINI

El cambio que le dio el triunfo a Peñarol

Gastón Rodríguez ingresó en el segundo tiempo y con un tanto del delantero, los aurinegros debutaron con triunfo por 1-0 ante Defensor Sporting.

Foto: Marcelo Bonjour
Foto: Marcelo Bonjour

PRIMER TIEMPO.

Defensor Sporting guardó varias de sus piezas importantes y Peñarol puso todo lo que tenia a disposición y al cien por ciento para el debut en el Torneo Apertura.

El violeta arrancó con un 3-4-1-2 mientras que la visita no se apartó del 4-4-2 de los últimos encuentros.

Al minuto de juego el carbonero ya inquietó y fue con un desborde de Brian Rodríguez por derecha mandando la pelota al medio para que apareciera Gabriel Fernández definiendo pero Gastón Rodríguez atajara y evitara el primer gol de la noche en el Parque Rodó.

De ahí en más el partido se hizo entretenido y a los 10’ Martin Rabuñal sacudió el travesaño con un gran remate que bien pudo ser la apertura del marcador.

Peñarol seguía generando por las bandas con Agustín Canobbio y Brian Rodríguez muy activos pero sin poder concretar las chances.

En Defensor Sporting, Martín Rabuñal manejó el fútbol en la mitad de la cancha, corriendo, marcando y jugando bien la pelota.

A los 27’, el “Toro” Fernández habilitó de contra a Brian Rodríguez y su remate lo mandó el “Moneda” al córner en otra chance clara de Peñarol que a esa altura dominaba pero no podía llegar al gol. Estuvo muy cerca a los 43’ con un cabezazo de Formiliano que tapó el “Moneda” otra vez y Viatri no pudo definir bien en el rebote.

El violeta hizo lo suyo pero también carecía de profundidad a la hora de culminar las pocas jugadas de peligro que generó sobre el arco de Kevin Dawson y la primera parte se terminó con ese 0-0 que no se pudo romper.

SEGUNDO TIEMPO.

En el complemento, Peñarol continuó dominando y siguió generando peligro sobre el arco de Rodriguez pero el gol no aparecía.

El violeta ya no era el mismo de la primera parte y comenzó a abusar del pelotazo a los delanteros. Ahí Formiliano y Lema, de muy buen debut, se aburrieron de despejar balones aéreos para comenzar las recargas del aurinegro.

A los 56’ ingresó Walter Gargano y el fútbol de Peñarol empezó a tener más dinámica. Era más limpio y el equipo de Diego López seguía intentando por los costados.

Pero de pelota quieta Defensor Sporting inquietaba y a los 58’ Kevin Dawson evitó por partida doble la caída de su arco evitando un gol de tiro libre y después tapando un cabezazo.

El aurinegro también tuvo las suyas con el juego aéreo pero el gol no aparecía y la hinchada que no paró de alentar empezaba a inquietarse porque el equipo no sacaba ventaja.

Los minutos pasaban y el cero no se rompía. Cuando parecía que el partido se iba sin goles, Gastón Rodríguez, quien había ingresado a los 84’, puso de cabeza el 1-0 y con eso gol, Peñarol le ganó a Defensor Sporting para comenzar el Torneo Apertura con el pie derecho derrotando a un rival directo en la lucha por el título.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)