EN EL FRANZINI

Condimentó el Clausura

Defensor bajó a Nacional jugando 86’ con un jugador más

La definición de Navarro para el 2-0 violeta. Foto: Marcelo Bonjour
Mirá la galería.
Foto: Marcelo Bonjour
Foto: Marcelo Bonjour
Foto: Marcelo Bonjour
Foto: Marcelo Bonjour
Foto: Marcelo Bonjour
Foto: Marcelo Bonjour
Foto: Marcelo Bonjour
Foto: Marcelo Bonjour
Foto: Marcelo Bonjour
Foto: Marcelo Bonjour

Iban 40 segundos de juego y Maulella fue fuerte a disputar una pelota en el aire con Bergessio. Así, Ostojich cobró la primera falta del partido antes del minuto. Defensor Sporting le marcó la cancha a Nacional desde el inicio, en un juego donde sabía que era la última posibilidad de meterse en la lucha por el Clausura o bajarse definitivamente como aspirante.

A los cuatro minutos Nacional se quedó con un jugador de menos por la reacción de Ocampo (ver nota aparte) y sin lugar a dudas ese hecho modificó el trámite del juego y la estrategia de ambos equipos. De entrada, porque Barcia retrocedió unos metros a jugar como volante por izquierda, por donde estaba el juvenil.

En la primera media hora Defensor no aprovechó jugar con un futbolista de más en la cancha. Fue Nacional el que tuvo las dos situaciones de gol más claras, con un cabezazo de Bergessio (apenas por arriba del horizontal) y un mano a mano de Zunino, a pase de Bergessio, mal ejecutado por el polifuncional tricolor.

En el tramo final, el local mejoró. Erramuspe le sacó un gol a Santos en la línea, pero el “Mago” respondió cerca del descanso con una certera definición para el 1-0: un pase largo de Cardacio encontró solo por el segundo palo a “Coto” Correa, que mandó la pelota al medio y tras un despeje, la pelota le quedó servida a Santos.

Por lo expuesto en el complemento, Defensor Sporting justificó el triunfo. Martín Correa (que había perdido algunas pelotas con Espino en la primera parte) encendió el turbo y fue imparable. Sumado a una mala actuación de los zagueros de Nacional, fue un combo letal.

De una jugada del exjugador de River Plate (y un retroceso de Angeleri) llegó el segundo tanto por intermedio de Navarro. La jugada comenzó con un buen anticipo de Piquerez a Oliva.

De ahí en más no hubo reacción de Nacional. Defensor estuvo más cerca del tercero que los tricolores del descuento. Apenas para destacar un remate desde afuera del área de Romero, que rozó el ángulo superior izquierdo.

Los violetas se sintieron cómodos con el trámite, manejaron la pelota en el segundo tiempo y sacaron rédito de jugar casi que todo el encuentro con uno más.

Con el resultado final, Nacional cedió la punta del Clausura, Peñarol le achicó a cuatro puntos la diferencia en la Anual y dejó por el camino un invicto de 23 partidos en el Uruguayo. Defensor, en cambio, se ilusiona en el Clausura, pero aún está a 5 de la punta.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º