EN EL FRANZINI

Cerro Largo goleó a Defensor Sporting y es uno de los punteros del Apertura

Dos goles del "Mosquito" Sebastián Sosa y uno de Adolfo Lima le dieron la victoria al equipo arachán en el estadio Franzini para sumar su segundo triunfo  lo que le permite ser líder junto a Peñarol y Progreso; Defensor Sporting no levanta cabeza 

Defensor Sporting vs. Cerro Largo en el Franzini. Foto: Francisco Flores.
Defensor Sporting cayó como local con Cerro Largo en el Franzini. Foto: Francisco Flores.

"Acá estamos otra vez, a ver si nos llega de una vez el pare de sufrir”, comentó el hincha de Defensor Sporting mientras se acomodaba en su butaca -que por algo es la número 76- del palco del Franzini.

Los primeros minutos fueron del local, que pareció haber recobrado la memoria. Un endiablado Pablo López llegaba por izquierda con el apoyo de Martín Correa, mientras que por derecha el que aparecía era Ignacio Laquintana. Y el hincha se ilusionaba: “Parece que hoy sí”, comentó.

Pero a los 16’ recibió la primera amargura de la noche. Cerro Largo salió de contragolpe y Sebastián Sosa, que venía de hacerle dos goles a Danubio en la primera fecha, recibió un pase de Assis y la colocó por arriba del “Moneda” Gastón Rodríguez.

Un cuarto de hora después la bronca del hincha aumentó. El arquero violeta pegó un manotazo para sacar una pelota de Lima y le quedó servida a Sebastián Sosa, que obviamente no perdonó. Antes de los 30’ Defensor Sporting ya perdía por 2 a 0.

Fue un golpe muy duro para los violetas, que habían salido a la cancha con el propósito de terminar con la mala racha de no poder ganar en su cancha.

Para empeorar las cosas y el mal humor del hincha de la butaca 76: penal de Villoldo a Sosa. El hijo del “Mosquito” lo quería rematar y parecía lógico, pero Adolfo Lima se adueñó de la pelota y lo tiró él: 33 minutos y tres goles. Pablo López pudo haber descontado antes de irse al descanso, pero la pelota dio justo en el ángulo del travesaño.

Para el complemento, Da Silva mandó las tres variantes de primera: ingresaron Robert Ergas, Facundo Milán y Matías Santos. No le quedaba otra; tenía que tratar de remontar tres goles.

Los primeros minutos fueron del local, tal como en el principio del partido. Los violetas salieron a puro vértigo a buscar el descuento y el palo volvió a negarle el gol al isabelino López.

Cerro Largo siguió con su libreto y pudo haber ampliado de contragolpe: a Sosa se la tapó el “Moneda” y la de Lima salió desviada. A medida que pasaban los minutos la desesperación le ganaba a las ideas de los violetas, que al final pudieron haber anotado de tiro libre, pero el palo esta vez le dijo que no a Mauricio Gómez.

El equipo arachán no pudo haber vuelto de mejor manera a Primera: es uno de los líderes, lleva 5 goles en dos fechas y tiene el arco en cero. Lo de Defensor Sporting es todo lo contrario. Y hoy viaja a Brasil a jugar por la Libertadores donde debe remontar dos goles ante Mineiro.

Sosa

En la frontera hacen colectas para apoyar al cuadro

 El plantel de Cerro Largo se fue directamente del Franzini de regreso a Melo. Lo hicieron locos de la vida con los tres goles que se llevaban en el ómnibus. Cuando salieron del escenario del Parque Rodó los esperaba la hinchada, que se hizo presente en buen número. Para poder hacerlo hubo colectas en la frontera, pero todo vale la pena para ver al equipo de Danielo Núñez que ya dejó por el camino ni más ni menos que a Danubio y a Defensor Sporting en las dos primeras fechas.
“Los primeros 15 minutos fueron complicados para nosotros porque ellos salieron a buscar convertir, pero el primer gol nos dio mucha tranquilidad”, dijo Sebastián Sosa, quien se mandó otro doblete.
“Sabemos que tenemos mucho por mejorar. Al cuerpo técnico le gusta que manejemos la pelota, y como tenemos jugadores con buen pie lo podemos hacer. La verdad que mis compañeros me la hacen fácil y me dejan de cara al gol”, dijo con humildad el hijo del “Mosquito” quien contó que en el entretiempo Núñez les dijo que tenían que mantener la tranquilidad porque Defensor Sporting iba a salir a buscar el gol de cualquier forma. “Pero por suerte los defensas y el arquero hicieron bien las cosas”, finalizó.
Los violetas, por su parte, se quedaron concentrados en el Franzini porque esta mañana viajan en charter hacia Belo Horizonte para enfrentar el miércoles a Mineiro. Deben remontar dos goles, lo que parece difícil tras el golpe que les dio Cerro Largo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)