EN EL FRANZINI

M. C. Torque le ganó a Defensor Sporting 2 a 0 en el Franzini

Los violetas malograron un penal con el que se hubieran puesto en ventaja cuando el partido estaba 0 a 0; Lucas Rodríguez y Franco Pizzichillo, con un golazo, le dieron la victoria a los de Marini.

El festejo de Lucas Rodríguez en el Defensor-MC Torque. Foto: Gerardo Pérez.
El festejo de Lucas Rodríguez en el Defensor-MC Torque. Foto: Gerardo Pérez.

Montevideo City Torque le ganó a Defensor Sporting por 2 a 0 en el estadio Luis Franzini, llegó a 7 puntos y se ubicó tras el juego, en el segundo puesto de la tabla detrás del líder Rentistas.

El equipo local dispuso de un penal a favor cuando el partido estaba 0 a 0, pero Ignacio Colombini lo remató muy suave y la pelota terminó en las manos de Fiermarin. Y le costó caro porque al final del primer tiempo Lucas Rodríguez aprovechó un error defensivo para abrir el marcador para la visita.

Alejandro orfila realizó los cinco cambios en el segundo tiempo, pero no hubo caso. Los de Pablo Marini aprovecharon los espacios y dominaron con un movedizo y picante Matías Cóccaro. Gonzalo Pizzichillo marcó el segundo y el violeta sintió el golpe. 

PRIMER TIEMPO. Defensor Sporting arrancó algo mejor el partido. Con un exhuberante Mathías Cardacio distribuyendo la pelota en la mitad de la cancha y con las constantes subidas de Rodrigo Rojo por la izquierda. Pero el fútbol de los dueños de casa aparecía cuando la tocaba Luciano Boggio.  Es más, tras una gran jugada colectiva Boggio probó desde afuera y la pelota se fue afuera rozando el horizontal..

Pero de a poco Montevideo City Torque comenzó a adueñarse de la mitad de la cancha y a llegar con peligro sobre el arco de Matías Castro que siempre solucionaba con solvencia. Lucas Rodríguez comenzó a presionar e incluso Rak llegó con peligro en más de una oportunidad. Además de un par de tiros libres que tuvo Leandro Ezquerra. 

De todas maneras, los violetas pudieron haberse puesto en ventaja con  un penal que tuvo a favor, pero que Ignacio Colombini lo remató mal. Al medio, pero muy suave y el arquero Fiermarin se quedó con la pelota.Haber desaprovechado esa oportunidad le iba a costar caro a los de Orfila porque a los 42' Lucas Rodríguez abrió el marcador tras un mal despeje de la defensa. 

El primer tiempo fue atractivo, jugado con dinámica, rapidez, intensidad y pelota al ras del piso.  

SEGUNDO TIEMPO. El local salió dispuesto a igualar el partido. A los cinco minutos del complemento Orfila mandó a la cancha a Laquintana, al goleador Navarro y a Lucas Rodríguez. En los primeros minutos Laquintana desequilibró con su velocidad y levantó el centro buscando la cabeza del "Chino" Navarro.  

A los 61' Cardacio le dio un pase exacto a Navarro, quien controló con el pecho y le pegó al arco, pero Fiermarín estaba atento. 

Pero Montevideo City Torque comenzó a aprovechar los espacios que dejaban los violetas al irse al ataque y  a llegar cada vez con más peligro. Matías Cóccaro, Darío Pereira y  Lucas Rodríguez empezaron a hacer de las suyas. Sin embargo, fue el lateral derecho Franco Pizzichillo quien anotó un golazo de zurda que dejó a Castro sin nada que hacer. Su gol significó un duro golpe para los dueños de casa.

Inmediatamente Alejandro Orfila mandó a la cancha a Juan Albín y a Kevin Méndez. pero aunque el primero dispuso de un tiro libre al borde del área tras una falta sobre Laquintana, la pelota le salió un poco elevada. Y nada cambió.

Torque por su parte, no se conformaba con los dos goles y buscaba el tercero con gran rendimiento de Matías Cóccaro, un delantero que aparece por todo el frente de ataque y que fue el causante de las cinco tarjetas amarillas con que terminó Defensor Sporting.

El equipo del grupo City, que lleva mucho tiempo trabajando con el técnico argentino Pablo Marini y con la misma base de jugadores  se llevó una justa victoria del Franzini. 

lesiones

Dos bajas en Montevideo City Torque

Como en varios de los partidos disputados este no fue la excepción y hubo dos lesionados. Tanto el argentino Gustavo Del Prete en el primer tiempo como Diego Arismendi en el segundo, se retiraron sentido en Montevideo City Torque. 

Alan Rodríguez. Foto: Archivo El País.
Foto: Archivo El País.
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados