TORNEO CLAUSURA

Defensor Sporting, un rival que sabe cómo amargar a Nacional

En 12 de los últimos 20 partidos, Defensor Sporting le sacó puntos a los tricolores. Este domingo se vuelven a enfrentar. 

Álvaro González y Gabriel Neves en el Nacional-Defensor Sporting. Foto: Estefanía Leal.
Álvaro González y Gabriel Neves en el Nacional-Defensor Sporting del Intermedio. Foto: Estefanía Leal.

Pese a las circunstancias que está atravesando Defensor Sporting, por cierto inusual para sus últimas décadas en Primera División, que es la de luchar para evitar el descenso, los violetas se han transformado en un equipo sumamente difícil para Nacional

Es que en los últimos 20 enfrentamientos entre ambos, Defensor Sporting ganó la misma cantidad de encuentros que Nacional: ocho. Los restantes cuatro juegos finalizaron con un empate.

Mañana se volverán a ver las caras en el Gran Parque Central por la undécima fecha del Torneo Clausura, en puntos de oro para los tricolores en el Campeonato Uruguayo ya que puede empezar a entornar el primer lugar de la Tabla Anual si es que consigue una victoria y si ese hecho ocurre será un firme candidato para quedarse con el título del Torneo Clausura. En cambio, para el conjunto del Parque Rodó, un triunfo significaría prácticamente decirle adiós a la posibilidad del descenso y se pone en carrera para conseguir uno de los cupos a la Copa Sudamericana.

En el último partido entre albos y violetas, fue triunfo de Nacional 3-0 por el Intermedio en noviembre de 2020, gracias a los goles de Gonzalo Bergessio, Ayrton Cougo y el volante Joaquín Trasante.

El 13 de julio de 2019 fue la última vez que Defensor Sporting venció a Nacional en el propio Gran Parque Central, con goles de Nicolás González y Martín Rabuñal; Gonzalo Castro había puesto arriba en el marcador a los locales.

Guzmán Corujo, Gabriel Neves y Gonzalo Bergessio serían los únicos que repetirían de aquel equipo, aunque Rafael García también jugó aquella tarde.

EL EQUIPO. Para hoy todo hace indicar que Rafa García saldrá para dejarle su lugar a Gabriel Neves, que se recuperó de buena forma de su esguince de rodilla y regresaría a la oncena. Hay que ver si finalmente el DT floridense opta ya por mandarlo a la cancha; desde el martes entrena con normalidad junto al plantel.

El otro cambio que hará el entrenador Jorge Giordano será el ingreso de Agustín Oliveros al lateral izquierdo (se perdió el último partido por acumulación de tarjetas amarillas) en lugar de Alfonso Trezza, regresando Armando Méndez a su habitual posición como marcador por derecha.

Por ende, Nacional jugaría con Sergio Rochet; Armando Méndez, Guzmán Corujo, Renzo Orihuela, Agustín Oliveros; Gabriel Neves, Emiliano Martínez, Felipe Carballo; Brian Ocampo, Gonzalo Bergessio y Pablo García.

Tras el partido con Defensor Sporting de este domingo, a Nacional le falta jugar con Danubio en Jardines del Hipódromo María Mincheff de Lazaroff en la próxima fecha, con Liverpool en el Gran Parque Central, contra Boston River también en el escenario tricolor y cierra el certamen con Deportivo Maldonado en el Estadio Domingo Burgueño Miguel en el este del país.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados