EN EL FRANZINI

Sorpresa: Atenas pegó fuerte

Los carolinos ganaron su primer partido en la capital frente a Defensor Sporting, que arrancó el torneo como terminó el anterior: perdiendo

Foto: Marcelo Bonjour.
Emiliano Gómez intenta llevarse el balón ante la marca de Rodales. Foto: Marcelo Bonjour.

¡Al tuerto lo quiero y lo vengo a alentar, al tuerto lo quiero y lo vengo a alentaaar, en las buenas y en las malas mucho máaaas!”. Así despidió la banda Marley a su equipo, tras la derrota 2-0 sufrida ayer en el Franzini ante Atenas. Por primera vez el conjunto de Punta Carretas perdió dos partidos consecutivos en la temporada.

El equipo de Acevedo llegaba golpeado tras perder ante Peñarol en la última fecha del Apertura. Y con cuatro bajas, una por línea: el arquero Reyes, Cougo y el capitán Cardacio fueron expulsados ante los aurinegros, mientras que el goleador Germán Rivero estaba suspendido por quinta amarilla.

Enfrente se encontró con un renovado Atenas. Si bien los carolinos venían de recibir seis goles en la última fecha ante Progreso, el cambio de entrenador suele cambiar el aire en cualquier equipo y ayer debutaba Miguel Falero en el banco ateniense. El nuevo técnico mandó a la cancha a varios que no venían jugando con asiduidad. Volvieron Keosseian, Usucar, Pintos, Matías Pérez y Aprile. Estos dos últimos, con sus constantes subidas por la izquierda, complicaron al violeta en el primer tiempo. Además, Atenas presionó en toda la cancha.

Los locales atacaban de contragolpe, pero sus chances (las más claras un tiro libre de Ernesto Goñi que casi se cuela contra el palo) terminaban siempre en las manos de Fernando Laforia, que se iba transformando en figura.

A poco del final, Lucas Rodríguez levantó un centro y la pelota se desvió en Santiago Barboza y se coló en el arco del “Moneda” Rodríguez. Fue un balde de agua fría para los violetas, que se fueron al descanso perdiendo por 1 a 0.

Las cosas cambiaron en el complemento. Acevedo mandó a Juan Manuel Boselli a la cancha y éste le respondió. El equipo local mejoró, comenzó a dominar el partido y tuvo varias chances de empatar el juego. Se lo perdieron Maulella, Goñi, Pablo López y Cabrera. Este último, que ayer fue capitán en ausencia de Cardacio, lo buscó por todos lados.

Atenas ya no podía presionar como en los primeros 45’, pero cuando podía salía de contragolpe aprovechando los espacios que dejaba Defensor al buscar desesperadamente la igualdad. Para peor,l los violetas quedaron con uno menos tras la doble amarilla al “Coto” Correa. En uno de esos cotraataques, Santiago Barboza recibió un pase de Agustín Barán (quien había ingresado) y no perdonó. Anotó el segundo a poco del final y partido liquidado.

A pesar de la bronca, Acevedo cruzó la cancha para abrazar a Miguel Falero, un exfutbolista violeta como él.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)