TORNEO CLAUSURA

Defensor Sporting - Rentistas: un 0 muy grande en el Franzini

Violetas y "bichos colorados" no se superaron y el descenso quedó al rojo vivo porque todo se va a definir en la última fecha. 

Defensor Sporting y Rentistas empataron sin goles en el Franzini. Foto: Estefanía Leal
Defensor Sporting y Rentistas empataron sin goles en el Franzini. Foto: Estefanía Leal

Defensor Sporting y Rentistas  juegaron en el Franzini un partido clave por la permanencia en la Primera División. El triunfo de Boston River ante Nacional había dejado la tabla del descenso muy entreverada y aunque ambos llegaron al juego obligados a ganar no hubo goles. Defensor Sporting sigue muy complicado y tendrá  que luchar hasta la última fecha. Rentistas por su parte, prácticamente aseguró su permanencia.

Primer tiempo

Los primeros 45 minutos no fueron vistosos, muy friccionados sobre todo en la mitad de la cancha y con pocas jugadas de ataque. En ese rubro, sin embargo, fue más el dueño de casa. La jugada más clara de gol fue a los 22' cuando Ignacio Laquintana que estaba caído en el suelo se levantó como un resorte y habilitó al "Chino" Navarro, que encontró atento al arquero Rossi.

Tabaré Viudez, que sigue estando lejos de su nivel, se mostró  mucho más activo que en partidos anteriores e intento manejar el juego de su equipo. E incluso tuvo un remate a poco de final que atajó el arquero contra el palo.

Poco antes de la media hora de juego, hubo una falta en el área de Rodrigo Rojo sobre Matías Abero que jugó casi como un puntero y fue el más peligroso de Rentistas, pero el árbitro no lo vio así. El VAR lo revisó pero ni siquiera se consideró que Ostojich  tuviera que observar la jugada.

Los de Cappuccio dispusieron de un tiro libre cuando el primer tiempo agonizaba tras una falta de Rocha a Nahuel Acosta. Lo remató Maximiliano Lemos muy alto. Y se fueron al descanso con un 0 muy grande y dejando el descenso al rojo vivo con los violetas y Boston River con el mismo puntaje.

Segundo tiempo

Defensor Sporting siguió buscando la victoria durante el complemento, aunque con menos fútbol que en el primer período. Se acercó  al arco rival, pero en sus pocas llegadas encontró siempre a un Rossi que fue de las pocas figuras que tuvo el partido.

Eduardo Acevedo hizo tres cambios a los 59' todos de mitad de cancha para adelante. Ingresaron Diego Coelho, el argentino Chavez y Kevin Méndez. Y a pesar de que Chavez  tuvo un par de cabezazos y Méndez probó de afuera, no hubo caso.

Rentistas por su parte casi no tuvo llegadas sobre el arco de Matías Castro, pero hizo su negocio. Se paró más atrás que en el primer tiempo, defendió bien, le cortó el juego a los violetas y prácticamente logró la permanencia. Pues si bien aún se puede dar un triple empate entre los Bichos, Defensor Sporting y Boston River según los resultados que se den en la última fecha, tiene mejor saldo de goles.

Defensor Sporting, por su parte, sigue complicado. Llega a su último partido frente a Cerro Largo en el Ubilla con el mismo puntaje que Boston River. Todo se va a definir al final.  

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados