PRESIDENCIA

Defensor Sporting hizo el primer debate virtual uruguayo previo a las elecciones

Los cuatro candidatos a la presidencia intercambiaron opiniones sobre distintos temas que atienen a la violeta en todas sus disciplinas y compartieron sus propuestas para los próximos años.

Captura del debate a través de Youtube.
Captura de pantalla del debate presidencial de DSC a través de Youtube.

Daniel Acuña (Lista 1989), Hugo Díaz (Lista 1310), Diego Franzini (Lista 76)
y Alberto Ward (Lista 21), candidatos a la presidencia de Defensor Sporting, participaron del primer debate en vivo trasmitido a través de Youtube este martes 27 de abril y discutieron distintos temas a la vez que narraron sus propuestas de cara a las elecciones que serán este viernes. 

En Uruguay no suelen hacerse debates partidarios de los clubes en vivo, pero esta es una práctica que han empezado a utilizar algunos clubes europeos como el Barcelona y que la violeta ha adoptado. 

Los temas del debate se dividieron en 7 bloques: política y gestión deportiva en el fútbol; política deportiva en el resto de los deportes (básquetbol, atletismo, entre otros);  obras en las distintas instalaciones del club; relacionamiento entre la Directiva y la Comisión Social; compromiso social (barrios carenciados); área de marketing y comunicación; situación y política económica.

En cada bloque los cuatro candidatos expusieron durante 2 minutos en la primera vuelta y se les permitía una segunda de 1 minuto. Fue dirigido por 4 moderadores: Ignacio Erbaggi, Nicolás Musetti, Valentina Ríos, Gustavo Signorele.

Las propuestas de los candidatos

Hugo Díaz, candidato de Todos por Defensor Sporting, planteó mantener y apoyar a Jorge Casales como representante del club en la mesa ejecutiva de la AUF. Otra cuestión que remarcó fue invitar alumnos de escuelas y liceos de la zona -Parque Rodó, Punta Carretas- a partidos. Y, además, propuso hacer un acuerdo sobre reperfilamiento de deudas y tasas mas bajas.

Diego Franzini, candidato por Un solo Defensor,  planteó una nueva categoría femenina Sub 16 e hizo hincapié en apostar a las escuelas. Aportó la idea de crear cónsules en el interior del país a partir de convenios con las intendencias. Además, planteó la creación de una plataforma que llamó "Defensor TV" para transmitir femenino, formativas y contenidos del primer equipo. Finalmente propuso replicar las actas de directiva y balances mensuales en la web.

Por su parte, Alberto Ward, representante de Defensor de Todos,  planteó la idea de que el básquetbol tenga su propia autonomía. En cuanto a las obras, presentaría un masterplan para la futura obra de la sede central de 21 de Setiembre y poder mantener la comisión de obra del Estadio Luis Franzini. Además, aseguró que la comisión social tendrá continuidad. 

Daniel Acuña, candidato del Encuentro, propuso reglamentar una subcomisión social y más asambleas extraordinarias para demostrar y generar transparencia.

En el debate dinámico, se planteó la posibilidad de ser SAD, un tema que está en mesa en el fútbol uruguayo tras la inmersión de estas sociedades en varios equipos del fútbol local. En general, la opinión de los candidatos fue que se descarta de momento la posibilidad de negociar con una SAD ya que va en contra del funcionamiento del club.

Con público activo

La gente participó como espectador activo, ya que se les daba la oportunidad de hacer preguntas a través de los comentarios de Youtube y los moderadores se las transmitían a los candidatos.

Las preguntas del público partieron de temáticas como cuál era el respaldo económico de los candidatos, su experiencia de gestión, sobre cómo va a ser la comunicación con los socios. Pedían autocrítica a Alberto Ward, propuestas de cómo los socios pueden participar en grandes decisiones de contratación de jugadores de fútbol o básquetbol. Entre otras cuestiones salió el relacionamiento con los representantes, como por ejemplo la polémica de Tejera y Laquintana.

Otro de los temas a los que se hizo alusión en el debate fue la expulsión del padrón de Richard Marchelli -esto implica la pérdida de calidad como socio del exgerente del club- que se había planteado en una asamblea del pasado 13 de abril. 10 votos fueron a favor y hubo una abstención de Gabriela Almirati, vicepresidenta del partido que lidera Daniel Acuña y por eso resurgió el tema en el debate. 

Elecciones

Las elecciones presidenciales de Defensor Sporting serán este viernes 30 de abril y los circuitos serán en la sede de 21 de septiembre que constará con 3 mesas. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados