EN EL FRANZINI

Defensor Sporting goleó a Plaza Colonia y puso fin a una racha de 49 días sin ganar

El equipo violeta derrotó a los patablancas por 4 a 1 y logró ganar su segundo partido en el Apertura.

Defensor Sporting vs. Plaza Colonia. Foto: Marcelo Bonjour.
Defensor Sporting vs. Plaza Colonia. Foto: Marcelo Bonjour.

Defensor Sporting derrotó a Plaza Colonia por 4 a 1 en el estadio Luis Franzini por la décima fecha del Torneo Apertura, logrando poner fin a una racha de 49 días sin ganar.

El último triunfo violeta fue el 3 de marzo en el Estadio Olímpico. En ese momento, dirigidos por Jorge Da Silva, derrotaron a Rampla Juniors 2 a 0. Desde ese día no sumaban de a tres.

Ante Plaza Colonia, pasaron 18 minutos para que se produjera la primera aproximación a uno de los arcos. Fue por desborde del violeta Pablo López desde la izquierda, quien luego de superar en el mano a mano a Ezequías Redin, metió un centro al primer palo que el zaguero Mario Risso despejó antes de que González llegue a tocar la pelota.

Pero fue recién a los 24 minutos cuando llegó el primer remate al arco concreto, y fue de Defensor. Nicolás González jugó con Martín Correa, quien trasladó la pelota unos metros y entrando al área le pegó al arco. El tiro fue tapado por el arquero Nicolás Guirín.

La pelota quedó en el campo de juego y en la recarga, un pase largo de un futbolista de Plaza Colonia llegó a Leandro Suhr, quien con pierna derecha le pegó desde afuera del área y reventó el ángulo izquierdo del golero Sebastián Fuentes.

En el minuto 30, Mauricio Gómez mandó la pelota al área patablanca por medio de un tiro libre, Nicolas Gonzalez trató de peinarla y la pelota superó al arquero Guirín, convirtiéndose en el 1 a 0 violeta.

Si bien el árbitro Gustavo Tejera le dio el gol a González, las repeticiones de la televisión no terminan de demostrar que el delantero haya tocado la pelota enviada por Gómez.

A los 35 minutos, Gómez metió un centro desde la derecha, "Cachimba" Correa cabeceó al arco, la pelota picó y pasó junto al palo derecho de Guirín.

En el segundo tiempo, Plaza Colonia salió con todo decidido a empatar el partido, provocando tres córners en tres minutos.

Fue en el minuto 50 cuando apareció la igualdad. Suhr jugó con Cecilio Waterman, el panameño recibió la pelota en el área, se sacó de encima a Mauro García y Gastón Álvarez y definió bajo al segundo palo de Fuentes.

Parecía que Plaza seguía de largo pero un doble error de la defensa puso a los violetas arriba nuevamente. Primero fue un mal despeje del capitán Federico Pérez, que mandó la pelota cerca de su área por la zona izquierda. Allí, el lateral Facundo Kidd quiso sacarla pero se la dejó servida a Correa, quien vio a González entrando por el medio del área. Jugó la pelota para el centrodelantero y este le rompió el arco a Guirín. 2 a 1 y los patablancas ya no podrían remontar el resultado.

Aunque lo intentaron. En el minuto 60 Joaquín Boghossián hizo una pared con Marcelo Tabárez, el centrodelantero se desmarcó, recibió en el área y remató alto.

A los 64, Suhr, que fue el mejor del equipo coloniense, le metió un caño a Correa, enfiló por la izquierda rumbo al área y se la dio al recién ingresado Nicolás Dibble, que quedó de frente al arco de Fuentes pero remató afuera.

A los 84 minutos se produjo un entrevero, en el área violeta,  Suhr apareció por la izquierda para enviar la pelota al medio, Waterman llegó a rematar y la pelota pegó en el travesaño. En el rebote, pegó en un pie del golero Fuentes, picó y cuando el "Coto" Correa se disponía a sacarla, el recién ingresado Axel Fernandez la tocó con la mano. El árbitro lo vio y anuló la jugada.

En el 87, nuevamente apareció Suhr tratando de rematar. La pelota rebotó, quedó en el aire un par de segundos y al bajar fue mal despejada. Le quedó a Suhr, que remató de zurda directo al arco. En el camino rebotó en Gómez y parecía que era el empate, pero apareció justo Fuentes para salvar al violeta.

Luego de tantos intentos patablancas, llegó el tercero violeta. En un contragolpe, Ignacio Laquintana arrancó solo y a toda velocidad por el medio, eludió al golero rival y definió bajo para el 3 a 1.

Pero quedaba más porque en el minuto 94, Gómez metió pase al medio del área y de atrás llegó Luciano Boggio para poner el cuarto con un tiro bajo al palo derecho de Guirín.

Con este resultado, Defensor Sporting llega a nueve puntos en el Torneo Apertura y alcanza a Plaza Colonia en el puesto 13.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)