URUGUAYO ESPECIAL

Defensor Sporting y el dilema de la táctica

De los Santos y Gómez vuelven; podría jugar Bueno.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Sud América y Defensor Sporting van por unidades claves. Foto: Ariel Colmegna.

Esta mañana, Defensor Sporting realizará fútbol en el Estadio Franzini pensando en el partido contra Nacional y probará algunas variantes tácticas.

Lo que está claro en cuanto a nombres es el regreso de Guillermo De los Santos tras cumplir con la suspensión por las cinco tarjetas amarillas y del goleador Maximiliano Gómez, que ya se recuperó del malestar que lo dejó afuera del partido contra Villa Española.

Seguramente Emilio Zeballos sea uno de los que salga del equipo en la defensa aunque resta definir quién saldrá en ataque para que ingrese el goleador violeta.

Si bien en el empate ante Villa Española los dirigidos por Eduardo Acevedo jugaron con línea de tres en el fondo —Andrés Lamas, Zeballos y Nicolás Correa—, ese esquema podría cambiar y pasar a jugar con cuatro defensas, que será una de las variantes que planteará el DT hoy, pensando en los tricolores.

Además, el cuerpo técnico está manejando el posible ingreso de Gonzalo Bueno sobre el sector izquierdo de la mitad de la cancha; si esto termina confirmándose, los violetas jugarán con un 4-4-2, dejando a Nicolás Olivera como enganche y a Gómez junto a Héctor Acuña en la ofensiva.

Defensor Sporting, con cuatro triunfos, tres empates y cuatro derrotas, viene realizando una campaña irregular en el Uruguayo Especial y está en la séptima posición, ubicándose en el grupo de los cinco equipos que tienen 15 puntos. El gran objetivo que se propuso el plantel ahora es clasificar a la Copa Sudamericana, pero para ello deberá sortear, en las próximas dos fechas, a los dos líderes ya que después de jugar contra Nacional, los violetas también recibirán a Danubio.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados