TORNEO INTERMEDIO 2020

Defensor Sporting ya sabe demostrar que se hace fuerte en su propia casa

El violeta venció a Peñarol como local en el Torneo Apertura y en lo que va de la temporada solo perdió uno de los siete que jugó en el Estadio Luis Franzini.

Juan Albín celebra el tanto que marcó en el duelo entre Defensor Sporting y Peñarol. Foto: Leonardo Mainé.
Juan Albín celebra el tanto que marcó en el duelo entre Defensor Sporting y Peñarol. Foto: Leonardo Mainé.

Después de la igualdad sin goles en la primera fecha del Torneo Intermedio 2020 frente a Danubio en Jardines del Hipódromo, Defensor Sporting va en busca de su primera victoria en este certamen y también de encaminarse para cambiar la pisada en una temporada muy irregular.

Más allá de todas las incorporaciones que el plantel tuvo en el inicio del 2020 y las que llegaron para esta segunda parte de la temporada, los dirigidos por Alejandro Orfila no sumaron la cantidad de puntos esperada y terminaron el Torneo Apertura algo complicados en la zona del descenso, por lo que necesitan sumar de inmediato para desentenderse de esa tabla.

Peñarol iba a ser el rival mañana en el Estadio Luis Franzini y ahora tiene la incertidumbre de saber cuándo lo enfrentará. Lo real es que en este escenario el equipo del Parque Rodó se ha hecho fuerte, pues solo perdió un partido de los siete que jugó.

Orfila
Alejando Orfila, entrenador de Defensor Sporting. 

Y precisamente el primero que tuvo en esta temporada como local fue ante el carbonero, al que venció por 2 a 1 el 23 de febrero luego de ir perdiendo por 1-0.

En lo que va del 2020, los violetas disputaron siete encuentros en el Estadio Luis Franzini con cuatro triunfos, dos empates y una derrota que fue el 8 de agosto -en el retorno de la actividad oficial tras el parate por la pandemia de coronavirus- con Montevideo City Torque por 2-0.

Jugando como local, más allá de los buenos números, Defensor Sporting suele hacerse fuerte, sobre todo a la hora de enfrentar a los equipos grandes y cuando reciba a Peñarol tendrá un examen importante al enfrentar a un rival que también necesita empezar a sumar si quiere seguir peleando por el título de campeón del Torneo Intermedio 2020 y también del Uruguayo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados