TORNEO CLAUSURA

Un punto amargo: Defensor Sporting y Danubio no supieron superarse

Los violetas fueron mucho más en el primer tiempo, pero el visitante se puso en ventaja con el gol de Santiago Mederos, que había ingresado; Facundo Milán lo igualó en los descuentos.

Leandro Rodríguez ante la marca de Matías Ocampo en el Defensor-Danubio. Foto: Francisco Flores.
Leandro Rodríguez ante la marca de Matías Ocampo en el Defensor-Danubio. Foto: Francisco Flores.

Defensor Sporting y Danubio empataron en el Franzini 1 a 1 en un clásico muy devaluado dado que ya no pelean por las primeras posiciones del torneo, sino por salvarse del descenso. Y el resultado no le sirvió a ninguno. El equipo local fue mucho más que los franjeados en el primer tiempo, pero no logró abrir el marcador. Y luego se le complicó en el complemento. Santiago Mederos abrió el marcador para los de la franja, pero en los descuentos, Facundo Milán puso justicia en el partido. 

Primer tiempo

Gregorio Pérez colocó tres hombres en ofensiva y apostó por la velocidad de los jóvenes, Ignacio Laquintana y Matías Ocampo y le dio resultado, en parte. Porque su equipo  fue mucho más que Danubio y tuvo cuatro posibilidades claras de ponerse en ventaja pero falló en la definición.

La primera fue de Diego Coelho, cuando iban recién 12' de juego, pero Salvador Ichazo que reapareció hoy en Danubio tras haber superado el COVID-19, la mandó al córner. Cinco minutos más tarde el mismo Coelho tuvo otra chance de cabeza. Y a los 20' , Matías Ocampo, el que más complico a la defensa franjeada, estrelló la pelota en el horizontal tras una muy buena jugada colectiva y un pase de Poggi. 

Pero la más clara fue a un minuto del final del primer tiempo, cuando otra vez Diego Coelho, se acomodó y remató, pero primero Ichazo en gran reacción y luego el palo le negaron el gol. Gregorio no lo podía creer. 

Defensor Sporting fue firme en defensa y muy solvente en la mitad de la cancha, con un muy buen trabajo del "Tata" Álvaro González. Además, de la velocidad de Ocampo y Laquintana. Pero Coelho estuvo flojo en la definición, sino alguna de las cuatro hubieran terminado en la red. 

A Danubio no le salieron as cosas. Abusó de los pelotazos y aunque tuvo varios tiros de esquina a favor no creó peligro sobre el arco de Matías Castro. Y aunque venia de una victoria frente a Cerro, parecía un equipo entregado.  

Segundo tiempo

A los siete minutos del complemento, Danubio remató por primera vez al arco del local. Fue Matías Jones, pero atajó Matías Castro. Pocos minutos después, una llegada por la izquierda y otro tiro de Jones. Era la segunda de los de la franja que avisaban que el segundo tiempo no iba a ser igual que el primero.

Gregorio, que en el primer tiempo había estado bastante callado porque el rendimiento de su equipo lo tenía conforme, empezó a gritar cada vez más. Defensor tuvo alguna chance, la más clara de Kevin Méndez, uno de los hombres que ingresó, pero como en el primer tiempo, una gran atajada de Ichazo le negó el tanto. Y el arquero danubiano  tuvo otra gran reacción  tras un remate lejano del "Bocha" Cardacio.

El partido se hizo más parejo, pero también más discreto que en el primer período. Pero dieron resultado algunas de las variantes de los entrenadores y  cuando parecía que el juego iba a terminar 0 a 0 como en el Apertura y el Intermedio, a los 85' Santiago Mederos, quien había ingresado, recibió un pase del "Pumita" Rodríguez. La pelota cruzó toda el área hasta que la recibió muy solo Mederos, que con un gran zurdazo abrió el marcador.

Parecía injusto que Danubio se llevara la victoria tras lo que había sido el primer tiempo. Pero ya en los descuentos, Facundo Milán, uno de los cambios de Gregorio, le puso justicia al partido, con un cabezazo tras un centro de Kevin Méndez.. 

El resultado de empate no le sirvió a ninguno de los dos. Y les dejó otras preocupaciones. Defensor Sporting, que visita a Nacional en la próxima fecha, no contará con Cardacio que recibió la quinta amarilla. Ni con Renzo Rabino que vio dos amarillas y fue expulsado. Mientras que Danubio, que se enfrenta al líder Liverpool, no tendrá a Santiago Mederos ni a Mauricio Victorino, ambos por acumulación de tarjetas. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados