TORNEO CLAUSURA

Defensor Sporting y Danubio: el clásico del sótano

Hoy violetas y franjeados, acostumbrados a pelear las primeras posiciones de los torneos, juegan por no descender.

Rodrigo Piñeiro ante la marca de Vicente Poggi en el Danubio-Defensor Sporting. Foto: Francisco Flores.
Foto: Francisco Flores.

Defensor Sporting recibe hoy a las 19:15 horas en el Franzini a Danubio, partido correspondiente a la décima fecha del torneo Clausura. ¡Y qué diferente es este partido a otros juegos entre violetas y franjeados!

Es que el encuentro, considerado un clásico por los futbolistas que lo vivían así desde la divisiones formativas y también por los hinchas, solía jugarse con ambos equipos ocupando las primeras posiciones de los torneos. Esta vez es diferente.

Siguen enfrentándose por puntos importantes, pero estos ya no son por la clasificación a las copas o por seguir soñando con un título. Se necesitan con urgencia para zafar del descenso.

Si aún no faltaran varias fechas para el final y el torneo Clausura finalizara hoy, Danubio perdería la categoría, dado que está ubicado en la zona roja junto a Cerro y Boston River. Y Defensor Sporting, con 83 puntos en la tabla de abajo (siete más que Boston River), se salvaría. Pero el torneo no termina hoy y ambos necesitan sumar de a tres.

Los locales vienen de caer frente a Liverpool por 3 a 0 en su propia casa y buscan recuperarse con desesperación.

Danubio, por su parte, viene de conseguir su segunda victoria en el torneo, al vencer a Cerro -el más complicado de todos en el descenso- por 2 a 1.

Seguramente, los de Leonardo Ramos llegan con mejor ánimo que los de Gregorio Pérez, pero ambos son conscientes de la importancia que tiene conseguir el triunfo y lo que puede llegar a significar una derrota.

Árbitro: Andrés Cunha. Asistentes: Martín Soppi y Sebastián Silvera

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados