TORNEO CLAUSURA

Defensor Sporting y Danubio: un clásico devaluado

Se volverán a ver las caras el sábado por el Clausura en el Franzini; los violetas están mejor parados que Danubio, que vienen teniendo una pésima temporada. 

Danubio vs Defensor
El clásico entre Defensor Sporting y Danubio ha perdido peso en esta temporada, por las malas actuaciones de ambos equipos. FOTO: El País. 

En otras temporadas, la semana previa al clásico entre Defensor Sporting y Danubio no solo tenía la atención por el significado del partido en sí mismo, sino también por lo que estaba en juego, porque en los últimos tiempos son dos equipos que se han acostumbrado a pelear cosas importantes.

Pero en esta oportunidad, el clásico entre violetas y franjeados está sumamente devaluado por la posición que ostentan ambos en la Anual. Aunque, claro, con una diferencia importante: Defensor Sporting está mucho mejor que Danubio, tanto en la acumulada como en el Clausura.

Ambos equipos, que forjaron una rivalidad en las últimas décadas producto de los enfrentamientos en divisiones formativas (estaban acostumbrados a pelear siempre arriba, aunque también Danubio ha perdido pie en este terreno), se volverán a ver las caras el sábado en el Franzini (16).

Los antecedentes marcan que empataron en el Apertura 1-1 y que los violetas ganaron en el Intermedio 3-1.

Los dirigidos por Ignacio Risso están realizando un correcto Clausura, estando en la cuarta posición con 16 unidades, a cinco del líder Nacional.

En la Anual, Defensor Sporting está séptimo, igualado en puntos con River Plate y Fénix, aunque con mejor saldo. Hoy estaría clasificando a la Sudamericana, ya que está lejos de la Libertadores (11 puntos).

Después del mal Apertura y de mejorar en el Intermedio, Defensor Sporting está alcanzando sus mejores actuaciones en el Clausura, donde viene de ganar los dos últimos partidos por goleada: 4-0 a Racing y 4-1 a Boston River.

Fuentes; Gómez, Menosse, Álvarez, J. González; Rabuñal; Nápoli, “Tata” González, Laquintana, Alan Rodríguez y Pavone es la oncena que perfila el “Nacho” Risso.

Danubio, en tanto, viene a la inversa que los violetas en la temporada: de más a menos.

En el Apertura terminaron terceros con la conducción de Marcelo Méndez, pero lo condenó un pésimo Intermedio: un punto de 21. En el Clausura está 14°, sólo venció a Cerro y lleva cinco sin ganar. Ahora lo dirige Mauricio Larriera. 

En la Anual tiene 33 puntos, está 12°, lejos de todo.

Cristóforo; Ancheta, Victorino, Amuz, Pantaleone; Montes, Jones, Maxi Rodríguez, Grosmüller, Mederos y Paiva es una posible oncena.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)