EN EL FRANZINI

Defensor Sporting 2-Cerro Largo 0: El violeta se despidió con una sonrisa

Cierre con derrota para el arachán, que debía ganar por goleada. Triunfo para el elenco de Punta Carretas que sumó puntos importantes para la tabla de abajo.

Defensor Sporting festeja en el Estadio Luis Franzini. Foto: @DefensorSp
Defensor Sporting festeja en el Estadio Luis Franzini. Foto: @DefensorSp

Nunca tuvo la oportunidad Cerro Largo de meterse en la lucha por el título. Al igual que Plaza Colonia, precisaba ganar por una buena cantidad de goles y esperar que Nacional y Rentistas cayeran, en uno de los casos al menos por una diferencia abultada. Contrariamente a ello, el arachán perdió 2-0 en su visita a Defensor Sporting.

La cosa ya se complicó desde el inicio, porque a los 12 minutos el "Tata" Álvaro González mandó un centro desde la derecha que se desvió en el camino en un defensa visitante y se le coló contra el primer palo al arquero Washington Aguerre. Habría que remar mucho para mantener viva la esperanza y no hubo cómo. Defensor Sporting controló la pelota y el trámite del partido. Siempre estuvo más cerca del segundo que de sufrir el empate.

Y ese segundo tanto violeta llegó en la primera jugada del complemento. De movida nomás apareció en el área chica Kevin Méndez para empujar a la red un centro de Renzo Rabino desde la izquierda para marcar el 2-0 ya lapidario.

Así se  fueron los 90 minutos, que dejaron a Cerro Largo quinto en la tabla de posiciones y a Defensor Sporting, de mala campaña, sexto. Tres puntos que le dieron a los dirigidos por Alejandro Orfila una sonrisa para cerrar el Apertura y que sirven para alejarse de una zona de descenso en la que le sacó cinco unidades a Boston River y 11 a Danubio.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados