TORNEO INTERMEDIO

Un empate entre Defensor y Boston River que no le sirvió a ninguno de los dos

El violeta se puso en ventaja al final del primer tiempo con gol de Laquintana, pero los verdirrojos le pagaron con la misma moneda y Facundo Rodríguez empató a los 93'

FOTO: Marcelo Bonjour.
Defensor Sporting  y Boston River no consiguieron superarse. Foto: Marcelo Bonjour.

Boston River está en la zona roja y Defensor Sporting no, pero tampoco está lejos. Los dos necesitaban terminar bien el Torneo Intermedio 2020 para sumar y además para ganar en confianza de cara al Clausura. Pero no lo consiguieron: fue empate 1 a 1.

El gol anotado por Ignacio Laquintana a poco del final de los primeros 45' puso justicia en el partido, porque Defensor fue más, pero sobre todo con él mismo que fue la figura del primer tiempo'.  Pero las cosas cambiaron en el complemento y con un exuberante Wiston Fernández, el Sastre igualó las acciones y empató con gol agónico de Facundo Rodríguez.

Primer tiempo

Los violetas arrancaron mejor, incluso Álvaro Navarro se perdió el primer tanto en los primeros minutos. Pero luego, los de Juan Tejera comenzaron a emparejar las acciones.

Laquintana había dejado un surco por su sector hacia el arco de Falcón. Desequilibró con su velocidad y fue imparable para Silva Torrejón y para el "Hormiga" Valdez. Había culminado por lo general con centros hacia atrás para habilitar a sus compañeros, pero estos no fueron profundos.   

Entonces, como si hubiera decidido hacer el gol él, Laquintana aprovechó un pase del "Tata" Álvaro González, y sacó un tiro cruzado que batió al arquero del Sastre. Y así el equipo de Gregorio se fue al descanso en ventaja gracias al tanto de la figura de la cancha. 

Segundo tiempo

Las cosas cambiaron completamente para el segundo tiempo, como si los dirigidos por Juan Tejera, hubieran tomado consciencia de su situación. Salieron a jugar más arriba y comenzaron a llegar con peligro sobre el arco violeta defendido esta tarde por Matías Castro. 

Lo que sucedió en el complemento, es difícil de explicar, porque a la mejoría de Sastre se sumó el bajón de los violetas. Por ejemplo, Ignacio Laquintana que había sido la gran figura de la cancha en los primeros 45' prácticamente no tocó la pelota, a tal punto que fue sustituido a los 74' por Gonzalo Nápoli.

En realidad Gregorio Pérez realizó varios cambios intentando que su equipo reaccionara. Mandó a la cancha a Boggio, a Kevin Méndez, a Diego Coelho y hasta al argentino Cristian Chavez. Pero del otro lado, Boston creía al influjo de Wiston Fernández.

El arquero violeta se mostró solvente y se quedó con las pelotas que llegaban a su arco. Con casi todas, porque los del Sastre lograron empatar cuando el partido agonizaba. Un centro atrás de Winston Fernández, el mejor del complemento, fue aprovechado Facundo Rodríguez  quien le dio de primera y empató el partido.

En definitiva la igualdad no le sirvió a ninguno de los dos equipos. A Defensor Sporting se le escapó un triunfo que lo hubiera hecho subir en la tabla y acercarse a las posiciones de copa; mientras que Boston River no pudo salir de la zona roja.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados