FÚTBOL FEMENINO

Defensor Sporting y Atenas lograron el ascenso a Primera

Las violetas lo hicieron como campeonas luego de golear a Racing, en tanto las carolinas subieron por ser las vicecampeonas.

Defensor Sporting campeón de Segunda Femenino
El equipo femenino de Defensor Sporting celebrando el título.

El fútbol femenino de la Segunda División llegó este domingo a su finalización con los ascensos de Defensor Sporting como campeón y de Atenas de San Carlos, que fue su escolta en el certamen.

Las “violetas” querían obtener el campeonato y la fiesta se trasladó hacia el Estadio Luis Franzini, donde un buen marco de público acompañó a las chicas del Parque Rodó.

Como era de esperar, en el encuentro la iniciativa la ejerció el equipo locatariom con constantes desbordes de María Torres, que resultaba imparable para el fondo racinguista. Pese al dominio ejercido por las dirigidas por Fabiana Monzolillo, la mala puntería y la gran actuación de la portera Clara Bottino dejaron cerrado el marcador en los primeros 45 minutos. Pero todo iba a cambiar en el amanecer de la segunda mitad.

Al minuto de juego un mal despeje del fondo albiverde posibilitó a María Torres, con campo y espacio a su disposición, vencer a Clara Bottino y marcar el esperado tanto de la apertura.

Cuando no terminaban de festejar en la tribuna el 1-0, llegó el segundo por parte de Sofía Lautelade quien definió de zurda y liquidó el juego.

De allí en más el trámite fue un monólogo de las “violetas”, que aumentaron nuevamente por parte de Torres. De allí en más fue esperar el pitazo final de Gabriela Bandeira para desatar el merecido festejo por el ascenso y título obtenidos.

viecempeonas

Atenas también ascendió

Equipo femenino de Atenas
El plantel femenino de Atenas.

Las chicas carolinas lograron el segundeo ascenso. Las azulgranas consiguieron el vicecampeonato al vencer 2-0 a Cerro con tantos Costa y Florencia Suhr y con ello el ascenso por primera vez al círculo de privilegio.

El entrenador rochense Alejandro Díaz mostró su alegría al finalizar el partido. “Este proceso comenzó el 23 de enero de 2018. Acá hay un gran sacrificio, especialmente del plantel y de los dirigentes, que nos han brindado todo para llegar a esta gran alegría”.

Hay casos para destacar, como el de la futbolista Romina Da Silva (20 años), quien viaja 595 kilómetros (unas 7 horas y media) desde Salto todos los viernes para entrenar y jugar los fines de semana.

“Este plantel es una gran familia. Entendieron desde el principio las normas de conducta que aplicamos a los efectos de una sana convivencia. Pero además hubo una gran solidaridad dentro y fuera del campo de juego, demostrado por ejemplo cuando la fractura de la arquera Andrea Espel en el torneo clasificatorio”, expresó Díaz.

Pero además Atenas tuvo números extraordinarios en el año, siendo el equipo más goleador y teniendo a Florencia Suhr con tan sólo 19 años como su artillera con 20 conquistas. En el final Díaz agradeció el trabajo de sus compañeros de cuerpo técnico, con quienes planifica día a día la labor del plantel. “Julio Alonso me acompaña en la conducción, Facundo Bolani y Josefina Bernhardt son los preparadores físicos, Isabel Vergara es nuestra kinesióloga y Cristina Píriz la doctora”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)