DEFENSOR SPORTING

Defensor Sporting se arma como para jugar la Libertadores

Los violetas preparan un gran 2020: no paran de sumar refuerzos de renombre: en las próximas horas presentarán un número 9 argentino.

Las incorporaciones de Defensor Sporting de cara a la temporada 2020. Fotos: @DefensorSp.
Las incorporaciones de Defensor Sporting de cara a la temporada 2020. Fotos: @DefensorSp.

Defensor Sporting no hizo una buena temporada 2019. No logró clasificar a ninguna de las dos copas internacionales, algo inusual para los violetas. Es más, en la tabla Anual terminó con 45 puntos, 30 menos que los sumados por Nacional, que la ganó. Muy poco para el equipo del Parque Rodó, que generalmente pelea los primeros puestos con los grandes.

Desde la partida de Eduardo Acevedo los violetas no lograron enderezar el rumbo. No lo consiguió el “Polilla” Jorge Da Silva, a pesar de lo que significa para el club. Y tampoco lo hizo Ignacio Risso, el técnico subido desde las formativas por la directiva encabezada por Ney Castillo y Andrés Fleurquin.

Seguramente por la mala temporada anterior es que Defensor se está armando como si jugara la Copa Libertadores. Ya ha sumado seis futbolistas, la gran mayoría de trayectoria. Aunque dejaron el club 10 jugadores, entre ellos su capitán Martín Rabuñal.

Juan Albín fue el primero en llegar. Había regresado al año pasado a Uruguay para jugar en Rampla Juniors. Llega al Parque Rodó con su calidad intacta, tal como lo demostró en el equipo picapiedra, donde anotó 7 tantos, varios de ellos golazos.

Emilio Zeballos, defensa criado en el club violeta que vuelve a su casa tras realizar un gran año en Progreso fue la segunda incorporación. Se caracteriza por su rapidez en la zaga. Y es muy bueno en el juego aéreo, tanto a favor como en contra.

El tercero en llegar y quizás el menos conocido, fue Renzo Rabino, proveniente de Atenas de San Carlos, club que milita actualmente en Segunda División. Rabino juega como lateral izquierdo, tiene 22 años recién cumplidos y es de Río Negro.

Con la cuarta alta los violetas volvieron a sorprender. Se trata del lateral volante Rodrigo Rojo, quien quedó libre de Peñarol, donde siempre rindió cuando fue llamado a actuar y fue Campeón Uruguayo el año pasado. Es zurdo y tiene 30 años.

No menos importante fue la quinta incorporación: Adolfo Lima. El volante zurdo, poseedor de un gran talento, fue pieza fundamental en la gran temporada que realizó Cerro Largo, que le permitió terminar tercero en la tabla Anual y clasificar a la Copa Libertadores.

Volvieron a sorprender los dirigentes violetas con la sexta: Alejandro González. El zaguero de 31 años, quien también juega como lateral es un defensa completo. Y acababa de rescindir su contrato con Barcelona de Ecuador, donde era titular, pero no estaba conforme con otros aspectos de la institución. Criado en Peñarol, tenía ganas de regresar al país dado que jugó en el exterior desde el 2013, cuando dejó a los aurinegros tras ser campeón para emigrar a Italia. Más teniendo en cuenta que se casará a fin de año.

Y se vienen por lo menos dos o tres incorporaciones más. En las próximas horas se dará a conocer la séptima alta: un número 9 argentino. También llegarán un volante central y dos arqueros, dado que tanto Sebastián Fuentes como el “Moneda” Gastón Rodríguez y Guillermo Reyes no seguirán en el club. Aunque en este sentido hay cifradas grandes esperanzas en el arquero juvenil Matias Dufour.

en el franzini

Un amistoso como presentación del plantel

Los dirigidos por Alejandro Orfila comenzarán los entrenamientos en el Complejo Arsuaga el lunes 6 de enero en horas de la tarde. Según confiaron desde el club, es la primera vez en muchos años que el técnico podrá comenzar a trabajar con el plantel completo, evitando así los desfasajes en la preparación de los futbolistas. Ante tantas incorporaciones bien vale una presentación. Por eso los violetas presentarán en sociedad a su nuevo plantel con un partido amistoso que se jugará en el estadio Franzini en febrero antes del comienzo del torneo Apertura. Con un rival a confirmar. Orfila ha impresionado muy gratamente en el Parque Rodó. Cada vez están más convencidos que fue la contratación indicada para la presente temporada. No sólo pregona un fútbol bien jugado y donde su equipo debe ser siempre protagonista, sino que es un gran motivador. Así lo han comprobado los refuerzos, con quienes se comunicó. Varios de ellos quedaron impresionados con él por la convicción con que les habló.

Por otra parte, ha renovado su contrato con la institución por un año más el “Chino” Álvaro Navarro. Era el goleador del equipo cuando sufrió una grave lesión (rotura del tendón de Aquiles) que lo tuvo afuera durante prácticamente todo el año pasado. El “Tata” Álvaro González también seguirá en el club.

Las buenas incorporaciones del equipo violeta no sólo pasan por la dirigencia, por la asesoría de Nicolás Olivera o la gerencia de Fernando Fadeuille. Hay una secretaría técnica trabajando desde noviembre pasado. Se trata de tres argentinos y un uruguayo que están muy empapados en todo lo que tiene que ver con jugadores y entrenadores de la región. Fueron los que recomendaron la contratación del técnico Alejandro Orfila. El entrenador deslumbra día a día en el Parque Rodó.

a chile

Reyes se va a Concepción con Acevedo

Guillermo Reyes viajó anoche hacia Chile junto a su representante Flavio Perchman. El arquero, que ya está plenamente recuperado de la doble fractura del tendón de Aquiles que sufrió y que lo tuvo alejado de las cancha casi una temporada, seguirá su carrera en Deportes Concepción de Chile. Obviamente, su llegada es un pedido de Eduardo Acevedo, el nuevo técnico del equipo universitario, quien lo dirigió en Defensor.
“Estoy feliz por la posibilidad y por la confianza de Eduardo”, le dijo Reyes a Ovación antes de viajar. Firmará contrato por un año.
El arquero ya conoce el fútbol chileno dado que defendió a Huachipato en la temporada 2014-2015. Y como este club es de Talcahuano, que es al lado de Concepción, él y su esposa Fernanda ya vivieron en la ciudad a la cual volverán ahora. Obviamente, los mellizos Filippo y Dante de un año irán con ellos. “Como son chicos no les afectan tanto los cambios. Las cosas se complican cuando empiezan a ir a la escuela”, dijo Reyes

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)