EN EL FRANZINI

Vale tres puntos igual

Con un gol de rebote y sufriendo hasta el final, el violeta cortó la racha de derrotas.

Alegría. Los violetas festejan cortar la racha de cuatro derrotas entre Uruguayo y Copa. Foto: Ariel Colmegna
Alegría. Los violetas festejan cortar la racha de cuatro derrotas entre Uruguayo y Copa. Foto: Ariel Colmegna

Era una situación complicada para Defensor Sporting. Llegaba con cuatro derrotas seguidas en sus cuatro partidos de mayo, habiendo anotado un solo gol y con varias bajas importantes, mientras que Progreso había ganado 6-0 ante Atenas y 4-3 contra Peñarol en sus dos juegos en el mes. Un contraste notorio. Pero el local la remó. Armó una oncena con línea de cuatro atrás y contrarrestó el buen juego de Progreso, caracterizado por la velocidad y dinámica de sus punteros. Al menos hasta el tramo final del partido.

Defensor fue mejor en el primer tiempo y dispuso de las pocas jugadas de gol que hubo. Y llegó al gol. En la insistencia por llegar al área rival, Facundo Castro remató como pudo y, luego de un intento de sacarla en la línea, Ernesto Goñi apareció como puntero para empujarla a la red.

Pero para el segundo tiempo el Gaucho se fue arriba. Marcelo Méndez buscó el empate con cambios y arriesgó sacando al lateral zurdo. Y le dio resultados, porque llegó más e hizo sufrir a Defensor hasta el final, pero no pudo empatar por una explicación: el “Moneda” Gastón Rodríguez, quien tapó tres claras con una excelente doble atajada incluida. Además, la definición de la visita nunca fue buena.

Defensor sufrió, pero ganó y sumó después de cuatro juegos. Y tendrá tres “altas” para enfrentar a Boston River.

Las bajas violetas

Cuatro de peso

Reyes con lesión en cervicales y Martín Rabuñal, Mathías Cardacio y Ayrton Cougo suspendidos entre los titulares, además de Facundo Milán (contractura). Germán Rivero llegó con lo justo.

Ernesto Goñi

Los goles que dieron puntos

El zaguero anotó cinco de los 27 goles violetas en el Uruguayo, con los que le dio 10 puntos a Defensor. Fueron ante Progreso (1-1, Apertura), River (5-2), Liverpool (1-0), Boston (2-1) y el de ayer.

Foto: Ariel Colmegna.
Foto: Ariel Colmegna.
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)