EN EL OLÍMPICO

Defensor perdió dos puntos en la hora

El violeta empezó en desventaja, logró darlo vuelta con un doblete de Carneiro (uno mediante un dudoso penal), pero en el cierre Rampla —con uno menos— le igualó con otro tiro desde el punto blanco y le sacó unidades importantes en la Anual. Claro, el partido se jugó en una cancha que no está bien y donde no juegan los equipos grandes.

Defensor Sporting, el campeón del torneo Apertura, arrancó el Clausura dejando dos puntos en el Olímpico. Un estadio hermoso pero que tiene el campo de juego en malas condiciones. Y a favor de los violetas hay que decir que van a todas las canchas, lo que no hacen Nacional y Peñarol, sus rivales directos.

De todas maneras, el equipo del “Ronco” López superó al de Acevedo en los primeros 45’. En las primeras jugadas parecía que la visita iba a ser más. Hubo una con sombrerito de Facundo Castro incluido, pero fue el local que se puso en ventaja cuando recién iban 10’ con un gol de Adrián Leites, tras una gran jugada colectiva.

Los picapiedras dominaron en el primer tiempo. Recuperaban la pelota en la mitad de la cancha y se iban a toda velocidad hacia el arco defendido ayer por Gastón Rodríguez. A propósito, hay que recordar que Acevedo llegó al debut con tres titulares suspendidos: Reyes, Correa y Cougo. Y a eso hay que agregarle que Matías Cabrera se sintió en una rodilla y no estuvo en el plantel.

A los violetas les faltaba agresividad. No lograban hilvanar el juego que acostumbran a llevar a cabo. De todas formas, se fueron al descanso habiendo empatado el partido gracias a un dudoso penal que cobró Falce sobre Carneiro. Fue una jugada muy entreverada en la que pareció más falta del delantero que del arquero picapiedra. Lejos de preocuparse por eso, el propio Carneiro se encargó de convertirlo en gol.

Los árbitros salieron bajo una lluvia de protestas de los futbolistas locales y de insultos de su hinchada.

El complemento fue casi un calco del primer tiempo: porque hubo un gol a los diez minutos y un penal al final. Pero con los protagonistas cambiados. Fue Carneiro quien anotó de cabeza y puso en ventaja a su equipo.

Las protestas por el penal, el gol tempranero de Carneiro y la expulsión de Panzarielo cuando aún faltaban 30 minutos fueron demasiado para Rampla. Defensor Sporting recuperó su juego y dominó el complemento.

Pero el “Ronco”, que no se rinde nunca, puso toda la carne en el asador y así llegó el penal a Leo Bahía, que había ingresado. Lo tiró Alex Silva y empató el partido.

Al final los violetas pudieron ponerse en ventaja, pero Odriozola se mandó una doble atajada espectacular. Una con mano cambiada ante un remate de Carneiro y otro en el rebote de Waterman.

Fue un tiempo para cada uno. El resultado fue justo, pero Defensor Sporting juega donde no lo hacen los grandes.



RAMPLA JUNIORS 2-2 DEFENSOR SPORTING

Estadio: Olímpico.

Hora:
15.30.

Árbitro: Fernando Falce. Asistentes: Mauricio Ituarte y Santiago Fernández. Cuarto árbitro: Claudia Umpiérrez.

Rampla Juniors:
R. Odriozola; M. Felipe (60' C. Olivera), G. Rizzo, M. Soto; C. Cándido, N. Prieto, N. Rocha, A. Leites, I. Panzariello; S. González (74' L. Bahía) y M. Rigoleto (59' A. Silva). DT: L. López.

Defensor Sporting: G. Rodríguez; E. Álvarez, A. Lamas, G. Maulella; M. Suárez, J. Piquerez (60' M. Rabuñal), C. Benavídez, M. Cardacio, F. Castro (70' J. Boselli); G. Carneiro y P. López (57' C. Waterman). DT: E. Acevedo.

Goles: 10' Leites (RJ), 45'+2 Carneiro (DS) de penal, 55' Carneiro (DS) y 89' Silva (RJ) de penal

Amarillas: Rizzo, Leites, Cándido y Olivera (RJ). Carneiro, Waterman y Suárez (DS)

Expulsado: 57' Panzariello (RJ)

Foto: Marcelo Bonjour
Foto: Marcelo Bonjour
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)