TORNEO APERTURA

A Defensor y a Danubio no les alcanza con un remate perfecto para pelear el certamen

Nacional y Peñarol difícilmente permitan que otro equipo ingrese en la lucha por el título, porque deberían perder más de siete puntos de los doce que restan por disputar.

Fotos: archivo El País.
Fotos: archivo El País.

Defensor Sporting, Danubio y Liverpool están casi condenados a ser simples testigos de la definición del Torneo Apertura, porque ni siquiera un remate de campeonato perfecto les concedería la chance de disputar el título.

Con 12 puntos por disputar, violetas, franjeados y negriazules necesitan de manera imperiosa que Nacional y Peñarol se desmoronen abruptamente para tener una mínima posibilidad de pelear por el cetro.

Defensor Sporting y Liverpool podrían inclurse despedirse definitivamente de la pequeña aspiración que le queda este mismo viernes. Se enfrentan entre ellos y el que no gane le dirá adiós a sus pretensiones y simplemente podrá dedicarse a sumar unidades para la Tabla Anual.

Aunque hay un clásico de por medio y en la última fecha del campeonato Danubio es rival de Nacional y Defensor Sporting de Peñarol, ni siquiera la mejor de las sumas será suficiente para beneficiar a los de la Curva de Maroñas, a los de Belvedere y a los del Parque Rodó. Una igualdad entre aurinegros y tricolores, más dos derrotas en la décimo quinta fecha les hará perder cinco unidades a cada uno de los grandes, lo que no será suficiente para que se supere la línea que actualmente ostentan como primero y segundo.

En el mejor de los casos, Danubio y Defensor o Liverpool llegarían a 33 puntos lo que simplemente les ayudaría para igualar la línea de Peñarol, ante la hipótesis de que los carboneros pierdan de aquí al final esas cinco unidades referidas. Nacional, en esa alternativa, se quedaría igual en la cima con 35 puntos. Es más, tampoco los beneficiaría otra igualdad de los albos. Con una pérdida de otros dos puntos el campeonato podría registrar un cuádruple empate. Y, en ese caso, los finalistas según los números actuales serían los grandes por diferencia de goles.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)