EN EL FRANZINI

Defensor y Cerro o un premio-castigo

Los violetas o los albicelestes pudieron ganar y perder, pero terminaron empatando.


Se terminó. Los brazos en alto de Daniel Rodríguez y el pitazo dieron por finalizado el partido en el Franzini entre Defensor y Cerro. Los hinchas, abrigados como nunca, se fueron con una sensación ambigua. Porque tanto uno como otro, pudieron haberse llevado la victoria y también pudieron quedarse con las manos vacías.

Así de simple. Se alternaron en el dominio, en el juego y también en la estrategia.

Cerro insinuó más. Regueiro estuvo a punto de anotar a los 15’ con un tiro fuerte y rasante que se estrelló en el caño izquierdo de Campaña, y Baltasar Silva, a los 40’ estrelló un tiro en el horizontal que bien pudo haber sido la apertura.

El albiceleste fue algo más que el violeta en ese primer tiempo, pero en el complemento, cuando el visitante estaba mejor y amenazaba con peligro, llegó el gol del sueño de casa.

Una corrida por derecha del “Nico” Olivera terminó con pelota al corazón del área, y allí Mauro Arambarri le ganó a todos en las alturas y conectó un cabezazo de gol. Defensor, que no jugaba bien, se ponía en ganancia. Y lo pudo haber liquidado con un tiro de la “Chinita” Báez, pero Fuentes y el palo, dijeron que no.

El partido se iba. Y los técnicos apelaron a sus ahorros, a los jugadores que tenían en el banco. Y al albiceleste le fue mejor, claro, porque se tiró arriba en busca del empate con hombres de área.

El partido se hizo abierto, de ida y vuelta. Con Cerro tirado arriba y Defensor agazapado en la contra.

Hasta que llegó el gol de Canosa, a los 83’, cuando al partido le quedaba poco y nada. Fue el 1-1 definitivo. Fue el empate premio-castigo para dos equipos que buscaron el triunfo y tuvieron que conformarse con uno.

Lemos, Arambarri y Báez: ¡gracias Tabárez!

Defensor Sporting tuvo tres Sub 20 en cancha, una despedida antes de iniciar la gira con la selección uruguaya por Europa. Y los tres tuvieron rendimientos destacados porque Lemos fue una muralla en el fondo, Arambarri fue de lo mejor en el dueño de casa, y Jaime Báez gravitó en el ataque cuando ingresó en el complemento. Los violetas agradecidos al proceso de selecciones del maestro Tabárez. Tienen el futuro de la Celeste en su cantera, un lujo.

DEFENSOR 1-1 CERRO

Estadio: Luis Franzini.

Jueces: Daniel Rodríguez; Miguel Nievas y Marcelo Alonso.

Defensor: M. Campaña, E. Zeballos, R. Arias, M. Lemos, L. Morales, M. Arambarri (85' R. Bentancourt), M. Cardacio, A. Luna (82' F. Gino), N. Olivera, B. Lozano y M. Barreiro (46' J. Báez). DT: M. Larriera.

Cerro: S. Fuentes, A. Ravecca, W. Martínez, R. Canosa, B. Silva (80' M. Abisab), Á. Brum (61' H. Silveira) , R. De Oliveira, J. Tancredi, A. Hernandez, J. Boghossian (71' L. Urruti) y M. Regueiro. DT: M. Falero.

Goles: 53' Arambarri (DS) y 83' Canosa (C).

Amarillas: Cardacio, Campaña y Lozano (DS). Regueiro, Canosa y Silveira (C).

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)