TORNEO APERTURA

Defensor: ¿Tiene el camino más difícil al título?

Boston River, Wanderers, Nacional y Fénix en la ruta del violeta: “la primera final la tenemos este fin de semana”.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Defensor. Foto: Ariel Colmegna

Defensor Sporting está "ahí", a dos puntos de Nacional, como único escolta y al acecho de lo que pueda pasar con el tricolor en las últimas fechas. Lo separan dos puntos del líder, y quedan 12 por disputar.

Los dos están fuertes, motivados, entonados, pero tienen a Peñarol cerca, tan cerca que un empate, cambia todo.

Eduardo Acevedo lo sabe. No cree que Defensor tenga el camino más difícil, piensa que ha sido así todo el Apertura, que nada ha sido fácil y que lo que hoy tiene el violeta "nos costó mucho, muchísimo", reafirma el entrenador.

También sabe que no puede distraerse del objetivo salteando rivales o etapas. "Hoy todo el mundo habla del partido con Nacional, pero nosotros no podemos pensar en ese partido, tenemos que tener la cabecita puesta en Boston River. Me pasé la tarde mirando los DVD que tenemos de Boston River. Ví el partido que jugó con Nacional", apunta Acevedo como para remarcar que la meta es esa y no otra.

"El tema está claro. Y se lo dije a los muchachos. Nosotros no dependemos de nadie. ¿Se dan cuenta? Ese es un plus, es un valor agregado que tenemos. Si nosotros hacemos las cosas bien, chau... a otra cosa. Pero hay que estar atentos, enchufados, muy concentrados. Una distracción en estos partidos, puede ser fatal. Pero no dependemos de nadie y eso lo que mejor que le puede pasar a cualquier equipo", insiste.

Sabe, que el camino será duro, como lo fue hasta ahora: "ni más ni menos, porque todo nos costó muchísimo. Y sabíamos que iba a ser así. Esto lo generamos nosotros. Esa motivación en los rivales la generó Defensor. No de ahora, desde hace muchos años. Todos le quieren, ganar, y todos nos quieren bajar. Es natural, hasta lógico te diría. Es como cuando jugás contra un grande, y hoy ganarle a Defensor es como ganarle a un grande. Porque yo ví otros partidos y los mismos rivales que nos jugaron a muerte a nosotros, no jugaron de la misma manera. Fueron otros, no jugaron de la misma manera. Y nadie me lo contó, lo ví yo con mis propios ojos. Pero está bien, no es una queja, es la realidad, así que para mí el camino va a ser el de siempre. Ni más ni menos difícil que hasta ahora", repite.

El violeta tiene una ruta complicada, pero tanto Nacional como Peñarol estarán en medio de una doble competencia: la Copa y el Apertura, puede allanar su camino al título. Sin embargo, Acevedo no lo cree así.

"Tienen dos planteles y recambio. Y depende de cómo te vaya en la Copa. Pero nosotros no pensamos en los demás, pensamos en nosotros, y es donde hago hincapié con mis jugadores: "todos nos vana jugar con el cuchillo entre los dientes. Sabemos la motivación que representa ganarle a Defensor y se hace complicado, pero hay que tenerlo claro. Nadie nos va a regalar nada. Lo sabemos", dice el entrenador que ya piensa en las posibles variantes del equipo. "Hay que ver: hoy Zunino y Bueno están en un 99 por ciento, pero los quiero ver... el que juegue tiene que estar 100 por ciento".

"Es un tema que va más allá de todo: se juega en el Franzini"

"Nosotros ni nos planteamos el partido con Nacional. Tenemos que ir paso a paso. Hay que jugar ante otros rivales primeros, no nos sirve de nada adelantarnos. Eso sí: ese partido se va a jugar en el Franzini. Y no es porque yo lo pida, o lo quieran los jugadores, es un tema institucional, que está hablado y resuelto hace años. Se juega en casa, en donde el hincha de Defensor se siente más cómodo. Y es nuestra cancha, donde pretendemos hacer pesar la localía. Esa es una de las premisas que tuvimos cuando volvimos al club. Que a los rivales les cueste venir a jugar acá, que sientan que el Franzini es una cancha difícil, por eso pienso que ese partido es ideal para jugarlo en casa. Pero ni lo imaginamos todavía, primero está Boston River", tiró Eduardo Acevedo.

En el Uruguayo Especial sumó cinco puntos de los últimos 12.

Al Torneo Apertura le quedan solo cuatro fechas y en la pelea por el cetro hay tres equipos, separados por pocos puntos de diferencia. Nacional lidera con 26 unidades, Defensor le sigue con 24 y detrás está Peñarol con 23. El cierre de campeonato será apretado, y el violeta sabe que serán puntos de oro. El año pasado, en el Uruguayo Especial, se bajó de la pelea justo en el final.

Defensor Sporting igualó con Boston River 1-1, también empató con Wanderers 1-1, derrotó a Nacional 3-2 pero perdió con Fénix 3-1. De los últimos 12 puntos que disputó en el campeonato pasado, sólo logró cinco: los empates con Boston River y Wanderers, y la victoria ante el tricolor. Dejó puntos vitales que lo bajaron de la tabla del Uruguayo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)