defensor sporting

Defensor ya cambió el chip

La viola estacionó el Apertura y hoy se sube al barco para jugar con Lanús.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Violeta. Defensor Sporting busca meterse entre los 8 mejores de la Sudamericana ante Lanús

La aventura copera de Defensor Sporting inicia hoy un nuevo capítulo con el viaje del conjunto del Parque Rodó a Buenos Aires, donde le espera Lanús para disputar el jueves (21:00 horas de Uruguay) el partido de ida de los octavos de final por la Copa Sudamericana.

Los dirigidos por Juan Tejera se recuperaron en la suave práctica de ayer, y hoy —a media tarde— entrenarán aspectos tácticos antes de embarcar hacia la capital argentina y hospedarse en el Hotel Sheraton, donde permanecerán concentrados hasta la cita. El técnico violeta ya les pidió a los suyos un cambio de chip para dejar atrás la derrota ante Liverpool y centrarse en "hacer un buen partido el jueves, ante un rival muy duro".

En la charla que mantuvo con Ovación, Tejera demostró que tiene muy claras las virtudes del rival, "que son muchas", pero también avisó que a Defensor no le bastará con anularlas y deberá además mostrar las suyas. "Lanús es un equipo importante. Tiene buen manejo de pelota, buenos jugadores, zagueros grandes, juega con tres puntas… pero nosotros tenemos lo nuestro y trataremos de aplicarlo. Vamos a tener que anular sus virtudes, pero no por eso vamos a dejar de aplicar lo nuestro. Iremos con la misma idea", aseguró el técnico, que insistió en esa misma reflexión. "Aquí no hay altura, no hay bajo, ni pozo, ni nada de nada. Es un clima normal de un partido de fútbol y adentro de la cancha es once contra once. Tenemos que estar muy atentos a lo que ellos puedan hacer futbolísticamente y nada más. Somos más punto que banca", afirmó con rotundidad un Tejera que para el jueves podrá contar de nuevo con Mathías Cardacio de inicio para acompañar a Mauro Arambarri en el medio, una vez que el volante se recuperó de la lesión que lo ausentó de Belvedere.

El que todavía está pendiente de evolución para ver si llega al jueves es el zaguero Guillermo de Los Santos, que sufrió un golpe en el cuádriceps que lo mantiene como la única duda de la expedición violeta, una vez que Felipe Rodríguez y Emilio Zeballos ya superaron los choques sufridos. El único representante uruguayo que sigue adelante en la Sudamericana cruza hoy el río en busca de un resultado que mantenga vivo su sueño copero.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)