LA TABLA SE DIO VUELTA

El Defensor de Acevedo

El equipo violeta tuvo su racha positiva con dos victorias al hilo, las únicas del Clausura. Ante los danubianos y contra Rentistas. Después, empató un partido y perdió los cuatro restantes.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Eduardo Acevedo

Eduardo Acevedo llegó a Defensor y le cambió la cara. Ganó los primeros seis puntos que disputó. Los primeros, nada menos que ante Danubio, pero después el violeta se frenó.

"Estamos pasando por un momento de transición, y no es fácil. Se fueron seis jugadores a la vez, y no es poca cosa. Por suerte, tenemos una base formada en el club, y con eso estamos más que satisfechos", dice el entrenador.

Sabe que se le viene un partido duro, ante Nacional, y en casa, en el Franzini. "No lo veo como un mal momento futbolístico ni deportivo, sino un mal momento por los resultados que no pudimos sacar. Y todo por esa mentalidad de equipo grande que tienen los jugadores de Defensor, por ese permanente ir e ir. Nos pasó contra Liverpool que estábamos buscando el triunfo y nos ganaron en esa última pelota, y el otro día, contra Villa Teresa, nos pasó algo similar. Tuvimos tres chances claras de gol cuando íbamos 2-1 arriba, y nos empataron en la última pelota. Son rachas... pero lo importante es el rendimiento, y el equipo no ha fracasado en ese sentido, ha jugado bien. Defensor sale a proponer, tiene esa mentalidad que ya se adquiere desde las formativas, es parte de su historia, se acostumbró a ganar y eso es lo que valoro", agrega el entrenador de los violetas.

El encuentro del domingo ante Nacional será una prueba más: "Es un partido que nos viene bien por lo que significa. Hay unas ganas bárbaras de salir adelante y de demostrar que están en Defensor y que van a cumplir lo que les exige la historia. No voy a decir cómo vamos a jugar porque es parte de la estrategia, pero sí puedo asegurar que vamos a ser fieles a la historia del club", señala.

"Ganar siempre te cambia la pisada, a pesar de que veo una buena motivación en el equipo para sacar esto adelante. En los tres aspectos: el físico, el técnico y el anímico... ya digo: no pasa por un mal momento deportivo, es una mala racha en cuanto a los resultados", agrega Acevedo de cara al juego del fin de semana.

"El ser local es importante, por supuesto. Vamos a estar con nuestra gente y en nuestro estadio, eso es motivante ya de por sí. No hace falta decir ni hacer nada en ese sentido, la motivación llega sola en este tipo de partidos", asegura.

Defensor la pelea desde abajo. Es a otro que se le dio vuelta la tabla.

Clausura: va 14.

Defensor no puede salir del pozo. Tras la salida de Juan Tejera, llegó Eduardo Acevedo y sumó las únicas victorias: ante Danubio y con Rentistas. Está 14.

Uno de seis.

Defensor venció a Danubio (3-2) y fue un aliciente en la llegada de Acevedo. Pero viene de perder cinco de los últimos seis puntos. Cayó con Liverpool e igualó con el Villa.

Ganó dos al hilo.

El equipo violeta tuvo su racha positiva con dos victorias al hilo, las únicas del Clausura. Ante los danubianos y contra Rentistas. Después, empató un partido y perdió los cuatro restantes.

La transición.

El plantel violeta fue de los más diezmados. Perdió seis futbolistas, entre ellos, Campaña, Lozano, Mathías Cardaccio, y Arambarri. La transición se hace en el torneo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)