en el roberto

Defensor puede con todo

En su estreno en el Apertura, Defensor Sporting se impuso con claridad a Racing por 2-0 a pesar de jugar casi todo el complemento con diez.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Arambarri y Juan Pablo Rodríguez frente a frente en Racing-Defensor Sporting. Foto: M. Bonjour

El otro día fue la altura de La Paz la que obligó a Defensor Sporting a encerrarse en su área y resistir las acometidas locales. Quizás fue por esa reciente y sufrida experiencia, pero el caso es que ayer el conjunto entrenado por Juan Tejera supo manejarse a la perfección cuando más le tocó pasarlo mal. Fue en el inicio de la segunda mitad, cuando Ariosa vio su segunda amonestación, dejando a los suyos con diez. Antes de eso, en el primer tiempo, Racing se había visto claramente superado por un visitante agresivo y dominador que le negó cualquier chance de gol, salvo un aislado cabezazo de Lacoste que desvió Campaña. En esa fase del partido destacaron: el trabajo de Olivera bajando al mediocampo para ayudar en la creación, las rápidas incursiones por banda de Brian Lozano y Felipe Rodríguez y el oxígeno que solo Arambarri sabe darle al juego violeta. Lo que le dio la ventaja a Defensor fue una pelota ganada por Barboza a la zaga local que éste regaló a Rodríguez para que superase a Contreras.

Pero fue llegar la expulsión y venirse arriba Racing, que logró encerrar al rival en su área. Fueron sus mejores minutos de juego, en los que Diego Zabala le dio mucha profundidad por la banda derecha. Desde ahí llegó el mayor peligro para La Escuelita hasta el final pero, una tras otra, las ocasiones pasaban, como los minutos, sin resultado efectivo.

Todo lo contrario que los de Tejera, que en cada contra que probaban hacían daño y en una de ellas Lozano asistió a Barboza para convertir el 2-0, que sería ya definitivo.

“Es un grupo fuerte y con la idea muy clara”

Tras el pitazo final, Tejera explicó a Ovación el motivo por el que su equipo afrontó tan bien el duelo en inferioridad numérica. “Hemos encontrado un grupo muy fuerte anímicamente y la idea la tienen clara. Por eso sacamos el triunfo hoy”, dijo el DT, que matizó también que “esto es largo y vamos a tratar de seguir por el mismo camino”. Sobre los duros partidos que se vienen, afirmó que “va a ser fuerte, pero tenemos que acostumbrarnos a jugar cada 4 días. lo fundamental es el cuidado y el descanso, nada más”.

RACING 0 - 2 DEFENSOR

Estadio: Parque Roberto.

Hora: 15:00

Árbitro: Leodán González. Asistentes: Marcelo Gadea y Hebert Bogao. Cuarto árbitro: Diego Riveiro.

Racing: J. Contreras, G. Aguilar, D. Torres, I. Ithurralde, P. Lacoste; I. Nicolini, L. Ezquerra, D. Zabala, J. Rodríguez; J. Barrientos y L. Quiñones. DT: S. Ostolaza.

Amarilla:
J. Rodríguez (39´)
Cambio: sale Ithurralde entra Cardozo (25´), sale Barrientos entra Acosta (71´)

Defensor: M. Campaña, E. Zeballos, A. Scotti, G. De los Santos, S. Ariosa, M. Rabuñal, M. Arambarri, B. Lozano, F. Rodríguez, S. Barboza y N. Olivera. DT: J. Tejera.

Goles: F. Rodríguez (7´), S. Barboza (59´)
Amarilla: S. Ariosa (4´)
Roja: S. Ariosa (49', doble amarilla)
Cambios: sale A. Scotti entra A. Fleurquin (45´), sale N. Olivera entra M. Suárez (52´), sale D. Vera entra F. Rodríguez (77')

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)