AURINEGROS

Los defensas de Peñarol tienen el doble de goles que los delanteros: ¿será salvación Nahuelpán?

El delantero argentino cumplió la cuarentena y arriba al plantel mirasol con la misma cantidad de goles en el 2020 que todos los "9" mirasoles.

Ariel Nahuelpán celebrando un gol con la camiseta de Pachuca.
Ariel Nahuelpán celebrando un gol con la camiseta de Pachuca.

Que el momento que atraviesa Peñarol es complicado no sorprende a nadie. Se puede apreciar luego de dos derrotas consecutivas en el Intermedio, porque quedó 10 puntos abajo de Nacional y porque antes había quedado afuera de la Copa Libertadores en fase de grupos, una vez más.

Más allá de todo esto, el conjunto aurinegro sigue teniendo un gran dolor de cabeza en materia ofensiva y sobre todo la preocupación pasa por encontrar el “9”.

Ese que tan importante es en el 1-4-2-3-1 al que apuesta Mario Saralegui todavía no ha podido asentarse y por lo tanto la pregunta que cabe hacerse es: ¿Será Ariel Nahuelpán la solución a los problemas mirasoles?

Si se hace un repaso rápido, la temporada comenzó con Xisco Jiménez cuando el técnico todavía era Diego Forlán; pasó por algunos partidos Agustín Álvarez Martínez y ahora todo indica que quien se quedó con ese puesto es Matías Britos, pero lo cierto es que esa presencia en el área sigue estando en el debe.

Britos es tal vez quien más rindió teniendo en cuenta que con tres goles es el que más marcó, dos más que el delantero español y que el atacante juvenil.

Esto indica que los “9” aurinegros hicieron cinco goles en total teniendo en cuenta también que Luis Acevedo, Nicolás Franco y Sergio Núñez tuvieron minutos pero no anotaron.

Pero si la cifra de cinco goles parece poca, resalta todavía más cuando se analiza que los defensas de Peñarol tienen el doble de tantos que los atacantes.

Cuatro defensas mirasoles acumulan hasta el momento 10 goles entre el Uruguayo y la Copa Libertadores. A eso hay que sumarle que tres de esos defensas son los jugadores con más tantos del plantel al igual que Britos y solo por detrás de David Terans (7).

Fabricio Formiliano, Gary Kagelmacher y Giovanni González acumulan tres goles cada uno y a estos se les suma el de Rodrigo Abascal para llegar a la decena de festejos.

Para alcanzar los 30 que tiene en total Peñarol hay que sumarle los 13 que han convertido los mediocampistas defensivos y ofensivos aurinegros y los dos goles en contra.

A la espera de Ariel Nahuelpán

Con cuarentena terminada en la pasada jornada, el argentino Ariel Nahuelpán tiene todo para sumarse próximamente al plantel aurinegro y pelear por un lugar para ser la referencia de ataque en el equipo de Mario Saralegui.

¿Qué marcan sus números? Que luego de la pandemia jugó cuatro partidos y no anotó, pero previo a la misma hizo cinco goles en ocho encuentros desde el inicio de 2020 hasta marzo, cuando se confirmó el parate del fútbol azteca.

De esta manera, Nahuelpán arriba con la misma cantidad de goles en el 2020 que los tres atacantes de Peñarol que anotaron este año. Claro está que deberá demostrarlo en la cancha, pero lo cierto es que puede ser el “9” que a Peñarol tanto le costó encontrar.

A esta altura todo indica que será un mano a mano con Britos por ese lugar, pero lo importante será lo que identifica a los delanteros: el gol.

Así se repartieron los goles de Peñarol

Los defensas: Fabricio Formiliano, Gary Kagelmacher y Giovanni González acumulan tres goles en la temporada y son los segundos goleadores de Peñarol por debajo de David Terans, que suma siete. Rodrigo Abascal tiene el gol restante para los 10 de los defensas.

Los volantes: Teniendo en cuenta ofensivos y defensivos, los mediocampistas aurinegros suman 13 goles y se reparten de la siguiente manera: Terans (7), Torres (2), Jesús Trindade, Cristian Rodríguez, Jonathan Urretaviscaya y Facundo Pellistri, un tanto

Los delanteros: Los cinco goles que tienen los atacantes de Peñarol se reparten entre los tres de Matías Britos y los que hicieron Xisco Jiménez y Agustín Álvarez Martínez. Para llegar a los 30 hay que sumar los dos goles en contra ante Wilstermann y Liverpool.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados