ENCUESTA

Los defensas elegidos por el público para la Copa América

Conocé los siete defensores que llevarían los lectores de Ovación al certamen continental a disputarse en Brasil.

Foto: Nicolás Pereyra
Foto: Nicolás Pereyra

Desde hace unas semanas, Ovación le está dando la posibilidad al público de armar su plantel para la Copa América que se disputará este año en Brasil y en la que Uruguay tiene puestas muchas ilusiones.

El plantel se va armando puesto por puesto y luego de que el público escogiera a sus tres arqueros le tocó el turno a los defensas. Zagueros y laterales fueron presentados en una lista integrada por 10 futbolistas de los cuales el público eligió siete para que integren el plantel definitivo.

Cabe destacar que no hay grandes sorpresas en la lista que escogieron los casi 20.000 lectores que votaron y de hecho los tres que quedaron afuera son "nuevos" dentro de la selección mayor. Las que se pueden considerar como mayores novedades son las presencias de Marcelo Saracchi y Bruno Méndez.

Diego Godín

No es ninguna sorpresa que Diego Godín sea el defensa con más votos. Está claro que tiene la mejor consideración en la última zona del campo y hasta de las mejores del plantel. Eso lo llevó tanto a ser el capitán de la selección uruguaya como haberse llevado cerca de 2.800 votos del público.

José María Giménez

Con 24 años, José María Giménez es indiscutido en Atlético de Madrid y en la selección uruguaya tanto para los entrenadores como para los hinchas y por eso también acumuló prácticamente 2.800 votos que lo dejaron arriba de esta encuesta junto al "Faraón".

Martín Cáceres

La consideración que hizo el maestro Tabárez de que Martín Cáceres era "el Suárez de la defensa" será siempre recordada. Pese a que tuvo ciclos en los que jugó poco en sus clubes, cuando se ha puesto la camiseta de la selección rindió y eso lo transforma en un jugador muy importante al punto de que sumó 2.600 votos en la encuesta y está en la tercera posición.

Diego Laxalt

Con la presencia de Diego Laxalt en la cuarta posición de este ranking queda conformada completamente la defensa titular de la selección uruguaya. Es que el lateral izquierdo del Milan, se suma así a los dos zagueros del Atlético de Madrid y al lateral derecho que juega en Juventus que finalizaron por encima de él en la encuesta. Con 2.500 votos, Laxalt finalizó en la cuarta posición.

Sebastián Coates

Suele ser el primer cambio en la zaga y por ahí se explica que haya quedado en la quinta posición de este ranking. De todas maneras, sus buenas actuaciones cuando le tocó salir al campo hacen que el público tenga una buena consideración con el zaguero del Sporting de Lisboa. Con 2.100 votos, Sebastián Coates se ubica en la quinta posición.

Marcelo Saracchi

Con algunos votos por detrás, pero con el mérito suficiente de haber ingresado entre los siete defensas que llevaría el público a la Copa América se encuentra Marcelo Saracchi. El lateral del Leipzig de Alemania cosechó 1.800 votos y se metió como una de las novedades.

Bruno Méndez

La otra presencia que puede ingresar como novedad es Bruno Méndez. El actual zaguero del Corinthians jugó solo dos partidos con la selección mayor, pero tiene mucho futuro y su presente también es excelente. Con 1.500 votos, el ex-Wanderers se quedó con el último cupo.

De esta manera, quedó cerrada la lista también de los defensas. Los que quedaron un paso por detrás de estos siete fueron: Giovanni González, Mathías Suárez y Guillermo Varela quienes no tuvieron la consideración necesaria del público para ingresar dentro de este plantel.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)