NACIONAL

La defensa volvió a ser un problema

De cara al clásico, Nacional mostró varias falencias que había mejorado en su racha de partidos invicto.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Lasarte. “No me voy caliente; tuvimos todo para ganar pero no lo supimos ganar”, dijo. Foto: Ariel Colmegna

En solo 90’, a Nacional le convirtieron la misma cantidad de goles que le habían anotado en los ocho encuentros que se mantuvo invicto en el Campeonato Uruguayo Especial.

Anoche no fue la mejor expresión defensiva del equipo de Martín Lasarte y eso dejó bastante preocupado al entrenador, no solo por el resultado, sino también por la cercanía a uno de los partidos más importantes del torneo como el clásico frente a Peñarol.

Sumado a eso, los tricolores se mantienen en lo más alto de la tabla de posiciones a pesar de haber ganado solamente un punto de los últimos seis disputados al igual que Danubio, su colíder.

Falencias.

Si bien la noche comenzó como para ser toda tricolor y con dos golazos de Santiago Romero, Nacional se puso en ventaja, el trámite fue cambiando paulatinamente en un partido que tuvo una altísima intensidad.

De un lado y del otro hubo varias y muy buenas jugadas ofensivas, con un atildado toque de pelota y por supuesto, muchos goles.

Cuando parecía que los tricolores se encaminaban tempranamente a una cómoda victoria mientras la zaga de Defensor Sporting cometía demasiados errores, la historia comenzó a cambiar lentamente en el Estadio Franzini.

Es que los violetas, que salieron a jugar con una línea de tres zagueros, mejoraron luego de varios errores y por el contrario, la zaga tricolor no tuvo su mejor partido cuando fue exigida por el rival.

Cuando Defensor Sporting encaró en ofensiva, complicó a la última zona de un Nacional que no mostró su mejor versión defensiva y que tuvo falencias a la hora de contrarrestar al locatario, sobre todo por los dos laterales.

El colombiano Sergio Otalvaro no estuvo seguro y obligó a Lasarte a meter mano en esa zona. Mandó a la cancha a Jorge Fucile con la idea de defender, pero también que se sumara al ataque, algo que el cafetero no había hecho como en encuentros anteriores.

Tampoco Mauricio Victorino y Diego Polenta ofrecieron la seguridad de otros partidos en la zaga central, pero como bien dijo Lasarte tras el encuentro "el rival también juega y lo hizo muy bien".

En un solo partido a Nacional le hicieron tres goles, los mismos que le habían convertido en los ocho últimos encuentros y anoche, la defensa volvió a ser un problema a resolver por Lasarte de cara al clásico del domingo.

Romero llegó a 100 y festejó con dos golazos

Con 26 años, Santiago Romero cumplió 100 partidos con la camiseta de Nacional, club al que defendió hasta el momento durante cinco temporadas. El "Colo" volvió a ser pieza clave en el equipo tricolor y festejó con gol ese centenario de presencias con la casaca del club de sus amores.

A los 13 sacó un remate cruzado que se metió en el palo derecho de Guillermo Reyes y a los 20, con una estupenda definición desde afuera del área, puso el 2-0 parcial de Nacional. Claro está que el resultado no terminó siendo el deseado porque los tricolores perdieron, pero el "Colo" llegó a 100 y lo celebró con dos golazos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados