MERCADO

Otro defensa uruguayo en La Liga

El Sevilla anunció el fichaje de Cristian González, zaguero de Danubio. Este sábado viajará a España a firmar su nuevo contrato.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Cristian González siendo marcado por Federico Ricca. De fondo Mauricio Lemos y Fabricio Formiliano. Foto: Marcelo Bonjour

El Sevilla se ha hecho con los servicios del zaguero uruguayo de 20 años Cristian González, anunció hoy a Efe Eduardo Pisoni, directivo del Danubio, club de origen del futbolista y que se quedará con un 5 % de la ficha.

González viajará este sábado hacia España para pasar el reconocimiento médico con su nuevo equipo, con el que se espera que firme un contrato de cinco años.

El zaguero debutó en la máxima categoría del fútbol uruguayo en marzo de 2015 y ese mismo mes jugó por primera vez la Copa Libertadores.

Además, jugó con la selección sub'20 de Uruguay el Campeonato Mundial de la categoría disputado entre mayo y junio del año pasado en Nueva Zelanda y en el que la Celeste quedó eliminada en octavos de final contra Brasil, subcampeona del torneo.

Pisoni destacó de González su fuerza y rapidez y comparó el estilo de juego del zaguero con el del defensa del Atlético de Madrid José María Giménez.

De esta forma, González se une al grupo de defensas charrúas en la liga española: Godín, "Josema", Gastón Silva, Mauricio Lemos y Federico Ricca.

El directivo no reveló las cifras del acuerdo entre el Danubio y el Sevilla.

El equipo andaluz jugará la primera jornada de la Liga española contra el Espanyol.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)