TRICOLORES

La defensa de Nacional toma forma y los nombres se afirman

Nicolás Marichal se ganó su lugar, Guzmán Corujo viene creciendo mientras que Armando Méndez y Ángelo Gabrielli se disputan el lateral derecho.

Marichal. El juvenil está en pleno crecimiento; es bueno en los mano a mano. FOTO: Estefanía Leal.
Marichal. El juvenil está en pleno crecimiento; es bueno en los mano a mano. FOTO: Estefanía Leal.

Debido a las lesiones, pero principalmente a los casos de COVID-19, la defensa de Nacional fue cambiando. También el entrenador Alejandro Cappuccio modificó el esquema táctico tras los primeros partidos de la temporada en donde el equipo recibió varios goles, algo que le terminó pasando factura en el desenlace del Grupo F de la Libertadores.

Así, Nacional pasó de jugar con la línea de tres que apostó el DT en un inicio a una línea de cuatro defensores algo más estática. Pero más allá de los esquemas tácticos, Cappuccio parece haber encontrado una defensa más fuerte y sólida, que trasmite mayor seguridad.

No en vano los tricolores no recibieron goles en los últimos tres partidos de la Copa Libertadores, tras el 0-0 con Atlético Nacional, el 1-0 frente a Universidad Católica y el 2-0 del miércoles con Argentinos Juniors.

Al igual que lo había hecho Martín Ligüera en su momento, el entrenador confió en Nicolás Marichal, quien viene mejorando en sus rendimientos partido a partido. Después de algunas actuaciones un tanto irregulares, se está afirmando; al jugar por la derecha de la defensa central pareció darle aún más confianza y ese aspecto se lo trasmite a sus compañeros.

Marichal es un jugador algo desordenado, pero es rápido y bueno en los mano a mano. Está creciendo también en el manejo de la pelota, ya que a veces es algo desprolijo en la salida.

Por otro lado, Guzmán Corujo está jugando por izquierda (siempre lo hizo por derecha) y se está adaptando. Es un jugador que aporta mucho desde lo actitudinal, que transmite y que es fuerte en la marca. Por algo, han pasado varios entrenadores y siempre es titular.

Guzmán Corujo en el partido contra Argentinos. FOTO: Estefanía Leal.
Guzmán Corujo en el partido contra Argentinos. FOTO: Estefanía Leal.

En el lateral izquierdo el indiscutido es Camilo Cándido -aunque sufrió algunos pasajes del encuentro contra Argentinos ya que el “Cangrejo” Cabrera fue constantemente por su sector- mientras que el lateral derecho es de Ángelo Gabrielli, aunque por no estar al 100% jugó Armando Méndez el miércoles y tuvo un buen rendimiento.

Vale recordar que jugadores como Mathías Laborda y Christian Almeida, quienes fueron titulares con Cappuccio, se están recuperando del COVID-19. Renzo Orihuela ha quedado algo relegado en la consideración del entrenador.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados