Publicidad

La defensa que le gustó al DT

Compartir esta noticia
Foto: Gerardo Pérez

A Nacional no le anotaron después de siete partidos y Lasarte paró a los mismos 4 que jugaron contra Fénix.

Nacional venía arrastrando dificultades en la zona defensiva desde el final de la temporada pasada. En el tramo final del Torneo Clausura, a los albos le había anotado dos goles por partido en los últimos cuatro juegos. El problema no cambió en el inicio del Uruguayo Especial, ya con Martín Lasarte como entrenador, pues en los primeros tres encuentros continuó el promedio adverso: dos goles en contra por partido. Así, Nacional dejó por el camino seis puntos (derrotas contra Danubio y Liverpool, ambos de visita) y sólo le pudo ganar a Plaza Colonia en el Gran Parque Central: 3-2.

Contra Fénix, la retaguardia mostró otra fortaleza y dejó el arco en cero, más allá de que lo de Fénix en ofensiva dejó mucho que desear, al punto que cuesta encontrar una situación clara de gol en el transcurso del partido.

Contra los albivioletas, el técnico hizo debutar al colombiano Sergio Otalvaro, pasó a Jorge Fucile al lateral izquierdo y contó con el esperado regreso del capitán Diego Polenta, que siempre que juega le brinda elementos importantes a la última zona tricolor. Vale recordar que el zaguero arrastraba tres partidos de sanción de la pasada temporada, que finalmente se le redujo a dos. Por eso se perdió los partidos contra los franjeados y los negriazules; pudo jugar contra Plaza Colonia porque en ese momento Fucile estaba en la selección.

Ayer, en el Gran Parque Central, Nacional trabajó a puertas cerradas y Lasarte paró un equipo pensando en Wanderers, un rival duro, que ayer jugó por la Copa Sudamericana y que recibirá a los albos en su escenario del Prado.

El DT paró la misma defensa que jugó el sábado, en la cuarta fecha del campeonato, confirmando que le gustó el desempeño de la última línea.

Así, Alfonso Espino, un habitual titular de las últimas temporadas, tendrá que ver el partido nuevamente desde el banco de suplentes. Contra Fénix el "Pacha" jugó 23 minutos y entró por el lateral colombiano, que salió exhausto producto de que hacía mucho tiempo que no jugaba como titular.

Otalvaro, Victorino, Polenta y Fucile conformaron al DT e irán desde el vamos otra vez.

3.700 para los tricolores.

Desde ayer los socios de Nacional pueden adquirir sus entradas para el partido del sábado contra Wanderers en el Parque Viera (hora 15.30), en el marco de la quinta fecha del Campeonato Uruguayo Especial. La venta exclusiva para socios a través de los locales de Redpagos es hasta hoy, ya que mañana se abre la venta para el público en general. Si hay remanente, el día del partido se venderá en las ventanillas del Viera desde las 12.30. Los precios son los siguientes: Tribuna Jorge Barrios $ 350; tribuna Obdulio Varela $ 450; tribuna René Borjas contra la Jorge Barrios $ 600. Los menores de 12 años tendrán libre acceso. Hay 3.700 boletos disponibles para los hinchas de Nacional.

LA RETAGUARDIA.

Sergio Otalvaro.

El lateral derecho colombiano, que llegó desde Independiente Santa Fe, debutó contra Fénix y lo hizo correctamente. Jugó 66 minutos y fue puntuado con un 6 por Ovación.

Mauricio Victorino.

Es el único de la retaguardia que jugó los 90 minutos en los cuatro partidos del Uruguayo Especial. Promedia 5.5 de puntaje según Ovación. Levantó el nivel contra Fénix.

Diego Polenta.

El capitán se perdió los partidos contra Danubio y Liverpool por suspensión y sí jugó frente a Plaza Colonia y Fénix, justo los dos partidos que Nacional ganó. Promedia 5.5.

Jorge Fucile.

No disputó los primeros dos partidos del certamen por estar en la selección jugando las Eliminatorias, pero estuvo en los últimos dos, con Fénix en el lateral izquierdo. Promedia 6.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Gerardo Pérez

NACIONALJUAN PABLO ROMERO

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad