Peñarol

Defensa y jerarquía

Bengoechea alabó a Racing y dijo que el triunfo de su equipo se basó en el gran esfuerzo de la retaguardia.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Actitud. Pablo Bengoechea, vivió intensamente el partido de anoche contra Racing.

Regresó al vestuario y resopló aliviado. Es que hasta que Aguirregaray no anotó el tercer gol, el técnico de Peñarol sufrió bastante. Y seguramente temió que sucediera lo mismo del Clausura, cuando Racing le empató al final.

"Racing hizo un gran partido y la victoria de Peñarol se basó en el gran esfuerzo que tuvo que hacer para defender. El mayor desgaste que tuvimos fue en defensa, jugadores haciendo un gran esfuerzo para que Racing no nos convirtiera", admitió Pablo Bengoechea un rato después en la conferencia de prensa.

"No estuvimos acertados al tener la pelota. No hicimos un buen partido ofensivamente, pero tenemos jugadores muy buenos que aparecieron en el momento justo. Al final del primer tiempo apareció Diogo con un desborde y la definición de Ifrán, y al principio del segundo un gol muy lindo que hacen entre Zalayeta, Forlán y Aguiar. Y después hubo que defender. Y en eso se basó la gran victoria que conseguimos porque Racing hizo un muy buen partido, ellos manejaron muy bien la pelota y se equivocaron muy poco", añadió.

"Hoy no manejamos bien la pelota, pero hicimos bien la otra parte, la de defender. Hubo muchos duelos y se hizo un gran esfuerzo para defender. Y no tuvo un buen partido en la ofensiva. No dimos tres o cuatro pases seguidos. Y a pesar de eso hicimos tres goles, se ve que estamos medio exigentes. Pero bueno tenemos que serlo por los jugadores que tenemos", enfatizó el DT.

"Nos vamos con la alegría de que a pesar de que pasamos momentos de zozobra, los jugadores intentaron salir rápido al ataque como entrenamos. Y así llegó el tercer gol, pero creo que hoy la victoria se basó en el trabajo defensivo", enfatizó. "Siempre intentamos jugar bien, hoy no pudimos pero la jerarquía de algunos jugadores nos permitieron ganar los tres puntos".

Al final el técnico aseguró que no sabía que era la primera vez desde que dirige Peñarol que consigue tres victorias consecutivas. "Pero bienvenido sea", dijo. Y como las estadísticas dicen que cuando un equipo gana cuatro partidos seguidos tiene grandes chances de ser campeón, agregó: "Uyyy bueno, va a ser una semana muy especial entonces, vamos a apuntarle con todo".

Damiani habla de Guillermo y el técnico de los que están.

Aunque Damiani dijo tras el partido en la Sport 890 que Guillermo Rodríguez estaba más cerca de llegar al club, Bengoechea expresó que no estaba informado. E insistió con los que tiene en el plantel: Píriz y Sandoval, que pueden dar una mano en la zaga, y Buschiazzo. "Me gusta hablar mucho de los jugadores que están, los que defienden a Peñarol todos los días. Parecería que el más importante es el que no está".

"Vasquito" y su gol con dedicatoriAespecial

Matías Aguirregaray anotó su primer gol desde que regresó a Peñarol y lo festejó con intensidad, se sacó la camiseta y la revoleó. Pero esa conquista tenía además, una dedicatoria especial: para Fernanda, su mujer, que ayer festejaba su cumpleaños. "Era para ella y para mi familia. Nos vamos contentos". El "Vasquito" reconoció que aún no ha podido rendir acorde a sus credenciales, pero cree que va mejorando partido a partido. "Uno siempre trata de dar todo para el equipo, pero en los primeros partidos me faltaba intensidad. No estaba muy bien físicamente. Hoy corrí un poco más", contó.

"Racing es un gran rival, no jugamos muy bien, pero se corrió y ganamos".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)