NACIONAL

La defensa, el gran desafío de Lasarte

Jorge Fucile y Alfonso Espino son titulares en los laterales de Martín Lasarte en lo que va de 2017, aunque tiene una gran incógnita en la zona central.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Activo. Así estuvo Lasarte en el entrenamiento vespertino. Foto: Fernando Ponzetto

La nueva temporada del Nacional de Martín Lasarte ha empezado sin grandes novedades en la formación inicial. Quizá porque los tricolores solamente concretaron el refuerzo de Alexis Rolín, que está en recuperación, o porque la fórmula del Uruguayo Especial dio resultados, el DT ha decidido mantener el esquema casi en su totalidad.

Casi porque hay una zona que ha tenido variantes y que todavía no parece tener en el horizonte un futuro claro. La defensa sufrió una baja de peso que obliga al DT a cambiar, que también varía por el buen desempeño de dos jugadores.

Hasta la lesión que sufrió ante Juventud de Las Piedras, el colombiano Sergio Otálvaro se había consolidado como titular en el equipo de Lasarte y se hizo cargo del lateral derecho.

Se fracturó la mano, Jorge Fucile suplió su lugar y al parecer se ha ganado el puesto. Es que tanto él como Alfonso Espino han tenido un buen rendimiento y el DT les da confianza en el inicio de año.
En el primer amistoso de la temporada, el sábado ante Boston River, ambos jugadores fueron los dueños de los laterales mientras que Otalvaro jugó en los suplentes. Ayer, en la última práctica previa al amistoso de hoy ante Wanderers (desde las 17:00), nuevamente la situación se repitió.

La zaga central también tendrá variantes esta temporada, ya que Mauricio Victorino dejó el club y hay un vacío al lado de Diego Polenta. Rafael García parece ser el sucesor natural, al menos hasta la recuperación de Rolín, pero Lasarte está en busca de otro jugador que pueda reforzar la zona y cubrirse ante una posible partida del capitán, aunque hoy parece complicada. Ignacio Pallas tiene el visto bueno de Lasarte para incorporarse al equipo, pero las negociaciones con Fénix todavía están trancadas.

“Es la primera opción, pero hay una diferencia. Estuvimos hablando con Chijane y ellos hacen una solicitud económica que es alta, pero estamos en etapa de negociación. Lasarte lo quiere, pero hay una diferencia grande”, afirmó el directivo Heber Lambert.

José Luis Rodríguez es quien está llevando a cabo las negociaciones y espera que el desenlace, positivo o negativo, se concrete entre hoy y mañana.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º