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La defensa de Global Sports

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Sede de la Conmebol en Luque, Asunción (Paraguay). Foto: AFP.
NORBERTO DUARTE

A través de un comunicado, la empresa afirmó que "no se trató de una decisión intempestiva o injustificada" como lo expresó la Conmebol.

Luego de que la Conmebol emitiera el lunes pasado un comunicado donde se expresaba que la empresa Global Sports, rompía el contrato y de esta manera la Copa Sudamericana perdía uno de los principales patrocinadores, la compañía salió en su defensa con un comunicado.

En el mismo, se estableció que la decisión tomada por la empresa, no fue de imprevisto. La empresa alega que había firmado en principio un contrato con la Conmebol desde 2011 hasta 2014, donde la confederación pasó de obtener 7 millones de dólares por año a 42 millones, además de que comenzó a recibir dinero por la estática y el patrocinio que antes no recibiía.

Cuando finalizó el contrato, el presidente de la Comebol que se encontraba en ese momento, Juan Ángel Napout, insistió en renovar el vínculo hasta 2017, bajo el compromiso que las cosas cambiarían se volverían transparentes y las ofertas por los derechos televisivos serían analizados.

La empresa Global Sports, habría presentado reiteradas ofertas por la adquisición de los derechos televisivos, tanto por la Copa Libertadores como por la Copa Sudamericana, pero la Conmebol nunca consideró las ofertas cuando incluso cuatriplicaban los contratos vigentes.

Esto sumado a la imagen pública y la reputación de la Conmebol y de sus autoridades hicieron que de alguna manera, se desgastara la relación e hiciera que se rompiera el vínculo entre la empresa y la Conmebol.

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Sede de la Conmebol en Luque, Asunción (Paraguay). Foto: AFP.

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