DESTACADOS

La defensa del equipo ideal de la semana de Copa Sudamericana es toda de uruguayos

Tanto el arquero como los tres defensores son compatriotas, mientras que en el ataque hay un delantero del fútbol uruguayo pero nacido en la vecina orilla.

Horacio Salaberry celebra el gol marcado en el Atlético Nacional - River Plate. Foto: AFP.
Horacio Salaberry celebra el gol marcado en el Atlético Nacional - River Plate. Foto: AFP.

La Copa Sudamericana tuvo su reestreno esta semana con varios partidos y cinco de ellos tuvieron equipos uruguayos, aunque hubo otros que también contaron con futbolistas de nuestro país que se destacaron.

El destaque de cada uno de estos futbolistas los llevó a formar parte del equipo ideal de la semana donde toda la defensa está compuesta por jugadores celestes.

Sebastián Sosa, quien hizo su estreno como jugador de Independiente, fue el arquero de este equipo luego de tener una gran actuación en lo que fue triunfo por 1-0 del Rojo ante Atlético Tucumán.

La línea de tres de la defensa cuenta con un hombre clave para River Plate porque fue el que anotó el único gol del darsenero en el empate 1-1 frente a Atlético Nacional: Horacio Salaberry.

Otro de los integrantes de esa línea de tres es uruguayo, pero juega en un equipo colombiano y se trata de Hernán Menosse. El defensa de Deportivo Cali marcó el gol que valió el triunfo por 2-1 ante Millonarios como visitante.

Por último quien cierra la línea de tres es Gary Kagelmacher. El defensa de Peñarol tuvo un buen partido en lo que fue empate sin goles ante Vélez Sarsfield.

El once además tiene a un jugador de equipo uruguayo, pero nacido fuera de fronteras. Es que en el ataque se encuentra Luciano Nequecaur, futbolista de Fénix que marcó dos goles en la victoria ante Huachipato.

A su vez, el futbolista albivioleta tiene "como compañero" de ataque a otro uruguayo como Facundo Barceló que marcó el único tanto del triunfo de Emelec por 1-0 ante Unión de Santa Fe.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados