El análisis

La defensa debe de ser la prioridad

En mal momento aparecieron las dudas en Nacional. Justo luego del último partido de preparación para la llave ante Palestino de Chile por la Copa Libertadores.

El 0-0 con Belgrano no dejó un buen sabor de boca en los hinchas tricolores, que se habían acostumbrado solo a ganar con Álvaro Gutiérrez. En los últimos dos encuentros el equipo no pudo ganar: perdió ante Sport Recife (2-1) e igualó con los cordobeses el viernes.

¿Da para preocuparse? No, pero sí para que el técnico se ocupe, sobre todo del tema defensivo, porque los tres volantes de marca con los que probó el viernes no fueron solución, ya que dejaron espacios a sus espaldas que el rival aprovechó.

La tranquilidad, en todo caso, la da que Polenta volvió a la zaga y demostró estar en gran nivel.

En definitiva, para este primer encuentro en Santiago de Chile lo esencial para Nacional es hacer un buen partido defensivo, porque la serie se definirá en casa. Gutiérrez debe poner las fichas en que funcione bien la retaguardia. Para que el ataque retome el ritmo goleador del inicio de año y defina la serie después tendrá una semana.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)