MERCADO

El defensa más caro del mundo: Maguire llega al Manchester United por una cifra millonaria

El jugador de la selección inglesa llega procedente del Leicester, con un n+umero que supera el traspaso de Van Dijk al Liverpool.

Harry Maguire presentado en el Manchester United. Foto: @ManUtd / Twitter.
Harry Maguire presentado en el Manchester United. Foto: @ManUtd / Twitter.

El Manchester United firmó por seis temporadas (más una opcional) con el defensa internacional inglés del Leicester Harry Maguire, anunciaron los dos equipos este lunes.

Los clubes no comunicaron el monto total de la operación pero, según la prensa británica, el jugador de 26 años de la selección inglesa se convirtió este lunes en el defensa más caro del mundo con un traspaso récord de cerca de 90 millones de euros.

La llegada de Maguire al Manchester United supera los fichajes récord de los holandeses Matthijs de Ligt (del Ajax a la Juventus por 75 millones de euros más 10,5 en bonificaciones en julio) y Virgil van Dijk (del Southampton al Liverpool por 75 millones en enero de 2018).

Maguire es el tercer fichaje en este mercado de los Red Devils luego de las contrataciones del lateral derecho Aaron Wan-Bissaka (Crystal Palace) y del volante Daniel James (Swansea).

"Harry es hoy uno de los mejores defensas centrales en el fútbol y estoy encantado de que hayamos conseguido su firma", dijo su nuevo entrenador, el noruego Ole Gunnar Solskjaer.

"Tiene una hermosa lectura del juego y una fuerte presencia en el campo. Mantiene la calma bajo presión y conserva la sangre fría con el balón. Tiene una presencia enorme en el césped. (...) Posee una gran personalidad y es un refuerzo fantástico para el club", elogió el técnico del Manchester United.

Llegado al Leicester en 2017 proveniente del Hull City, Maguire disputó 69 partidos de Premier League con los Foxes.

El central formó parte de la selección inglesa que alcanzó las semifinales del Mundial de Rusia 2018.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)