SUPERMATCH

Defenderá la punta en Maldonado

Peñarol (1,50) visitará a Atenas (4,95). El mirasol viene de golear y el carolino de caer ante Boston River.

Foto: Gerardo Pérez.
Foto: Gerardo Pérez.

Atenas y Peñarol se verán las caras mañana en el Campus Municipal de Maldonado por la 8ª fecha del torneo Apertura, en un encuentro que promete ser electrizante.

El aurinegro lidera la competencia con 19 puntos en 21 posibles, al tiempo que el equipo de San Carlos se encuentra 10º en la tabla de posiciones, con nueve unidades en su haber. Peñarol ganó todos los partidos del torneo excepto uno, al tiempo que Atenas ganó siempre que ofició como local y perdió siempre que le tocó ser visitante.

Atenas 4,95; empate 3,60; Peñarol 1,50. Los cuatro enfrentamientos oficiales entre ambos equipos que se registraron en la historia depararon tres triunfos aurinegros y un empate. Peñarol ganó 5-0 (en el Campus de Maldonado) en el Apertura 2009, 3-2 (en el Centenario) en el Clausura 2010 y 4-1 (en el Centenario) en el Apertura 2014, e igualaron 1-1 (en el Campus de Maldonado) en el Clausura 2015.

El aurinegro suma cinco victorias y una caída en el actual Apertura, donde derrotó 2-0 a Racing en el Centenario y 4-1 a River Plate en el Campeón del Siglo, empató 1-1 con Wanderers en el Parque Viera, venció 2-1 a Liverpool en el Campeón del Siglo, ganó los puntos ante El Tanque (que se bajó del torneo por deudas), y derrotó 2-1 a Boston River en el Campeón del Siglo y 3-0 a Cerro en el Troccoli.

El conjunto carolino acumula tres victorias y cuatro derrotas en el torneo: cayó 0-3 con Defensor en el Franzini, venció 1-0 a Racing en San Carlos, cayó 1-3 con River Plate en el Parque Saroldi, le ganó 2-1 a Wanderers en San Carlos, perdió 0-1 con Liverpool en Belvedere, le ganó los puntos a El Tanque, y perdió 0-1 con Boston River en Las Piedras.

Los objetivos de ambos son diferentes: mientras Peñarol aspira a lograr el bicampeonato uruguayo, Atenas lucha por zafar del descenso, algo que sería un hito en su historia, ya que nunca pudo completar dos temporadas consecutivas en la divisional de privilegio.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)