SUDAMERICANO SUB 20

A defender el prestigio de la Celeste

Uruguay, último campeón del certamen, sale al ruedo hoy contra Perú.

Imágenes del amistoso entre la Sub 20 de Uruguay y Florida. Fotos: Gerardo Pérez.
Fotos: Gerardo Pérez.

Como dice la canción de No Te Va Gustar: “Nos renueva la ilusión”. La frase encaja a la perfección en cada inicio de torneo y más si se trata de juveniles, donde Uruguay en la última década viene siendo protagonista a nivel mundial.

El camino a Polonia, el primer gran objetivo que tiene este plantel como meta, se inicia hoy en Talca desde las 19.30 horas ante la selección de Perú.

“Siempre uno se prepara para lo mejor. La ilusión es grande. Ellos están preparándose hace tiempo para este torneo, pero sabemos muy bien que no podemos distraernos mucho con ilusionarnos y con soñar cosas porque tenemos que prepararnos, esperar la realidad y tener respuestas para las situaciones que van a ir surgiendo”, expresó el entrenador Fabián Coito en la previa.

“Esto se trata de ganar y sumar puntos para clasificar. En alguna fecha hay que lograrlo; cuanto antes mejor. Después del primero el más importante será el segundo, y así sucesivamente”, añadió.

La Celeste pondrá un equipo con roce internacional y clara vocación ofensiva. A la intensidad que habitualmente estamos acostumbrados en los equipos de Coito, podemos agregarle una gran factura técnica. “Antes eran muy pocos los que estaban en el exterior y hoy son muchos. Hay que intentar formar rápidamente un grupo y que cada uno pueda dar el máximo de lo que tiene. Muchos se están formando en el exterior y tienen cosas para aportar. Como entrenadores queremos que lo hagan”, valoró el DT.

Los incaicos, siempre acostumbrados a tratar bien la pelota y con el objetivo de seguir creciendo en esta categoría, serán el primer escollo a sortear en el Grupo B. Eso y los nervios del debut que pueden llegar a jugarle a Uruguay una mala pasada...

“Está en juego el campeonato y la clasificación a los Panamericanos y al Mundial. Quiero que para ellos sea una gran experiencia. Hay muchas cosas para intentar lograr. A los ojos de la gente lograr lo máximo es repetir el torneo; lo deseamos y lo queremos, pero no nos distraemos en pensar en eso, sino en ir viendo cómo acercarnos a eso”, recalcó.

Hay plantel, hay material para pelear bien arriba. El DT quiere ir paso a paso y que nadie se desenfoque.

La previa se mira de reojo

Antes del partido de Uruguay, a las 17.10 horas también en el Estadio Fiscal de Talca, se abrirá el Grupo B con el compromiso entre Ecuador y Paraguay que servirá para prestarle atención a los siguientes contrincantes de Uruguay. La ”Tri” será el próximo rival de la Celeste, el próximo domingo a las 19.30 en el Estadio La Granja de la ciudad de Curicó. En esta primera fecha, Argentina tendrá jornada libre. Justamente, hablando de la Albiceleste, vale destacar que se modificó el horario del clásico del Río de La Plata fijado para el 24 de enero. El encuentro irá a las 20.45. Será importante que Uruguay pueda obtener una buena cantidad de puntos en las dos primeras jornadas, porque en la tercera tiene libre y en la cuarta chocará ante la albiceleste en lo que promete ser el partido más complicado que los chiquilines tendrán en la zona.

La ficha

URUGUAY - PERÚ

Sudamericano sub 20

Fecha 1 - Grupo B

Estadio: Fiscal de Talca.

Hora: 19.30.

TV: VTV y Vera TV.

Uruguay: R. Rodríguez; E. Busquets, B. Méndez, S. Cáceres, M. Araújo; R.
Zalazar, N. Acevedo, M. Barrios; E. Gómez, D. Núñez y F. Batista. DT: Fabián Coito.

Perú: E. Franco; R. Rojas, B. Velarde, J. Huerto, D. Caro; A. Tandazo, J. Pretell, M. Távara, M. López; O. Mora y C. Olivares. DT: Daniel Ahmed.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)