NACIONAL

Decurnex trancó fuerte

El candidato tildó de “ridículo” que existan 10 contratos de US$ 40.000.

Foto: Francisco Flores.
Foto: Francisco Flores.

Para el dirigente José López Rubio, el candidato del Movimiento del Interior, el presidenciable José Decurnex “llega en el momento justo para Nacional, con el perfil de presidente que el club necesita, por toda la situación que está viviendo en estos momentos”.

Las palabras de López Rubio fueron el disparador para lo que vendría minutos después en la reunión de Compromiso Nacional 1899 en la sede tricolor de Durazno.

El candidato, que realizó en Durazno su vigésima visita en la actual campaña presidencial, dijo estar “muy convencido de poderle aportar a Nacional una visión distinta. Vengo de un mundo empresarial. Si bien he estado muy vinculado a Nacional, no soy lo que se llama un tipo del fútbol. Una de las cosas que hice inicialmente, antes de tomar la decisión, fue juntarme con la gente que yo creía que debería conformar un grupo de trabajo, con las capacidades y las habilidades para poder liderar a Nacional en un momento tan complejo como en el que está”, según recoge el diario local El Acontecer.

“Estructuré un plan con cuatro pilares estratégicos: deportivo, financiero, ingresos genuinos y Fundación Nacional”, precisó Decurnex, quien también dijo que pretende “un Nacional moderno, dinámico, profesional y ganador” y sostuvo que a los miembros de su equipo “los fui a buscar personalmente, casa por casa”.

El candidato de Compromiso Nacional 1899 dijo que el próximo año el club cumple 120 años y que en estos momentos hay que tomar decisiones para los próximos 120, para lograr un Nacional aún más grande y exitoso y no dudó en mostrar desde su punto de vista la “dura realidad por la que atraviesa el club hoy en materia económica, con contratos en el plantel principal de Primera División disparatados”.

Asimismo, Decurnex reveló que el costo anual del plantel principal es de más de 14 millones de dólares y que existen 10 contratos de 40 mil dólares libres.

En el interín, según confiaron a Ovación asistentes, socios y dirigentes presentes (que estuvieron en gran número en la sede de Nacional local) meneaban la cabeza en señal de desconcierto.

“Eso es absolutamente ridículo para la realidad del fútbol uruguayo, además de esos contratos, existen varios de 35 y 30 mil dólares mensuales. Nacional tiene hoy el presupuesto más alto de la historia”, aseveró.
Se llevan gastados (en la actual presidencia de José Luis Rodríguez) 57 millones de dólares, expuso, señalando que “en mi visión es un reverendo disparate. Eso no sostiene una estructura. Para que tengan una idea, Nacional tiene un ingreso genuino, sin contar pases, por 15 millones de dólares”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)