TE LA DEJO PICANDO

Decurnex y Ruglio no ceden ni un metro en sus pretensiones económicas por derechos de TV

Para que la Liga Profesional prospere, los equipos grandes deberán tener un incremento notorio en sus ingresos económicos.

TV Ciudad adquirió los derechos de televización de los partidos de Uruguay contra Francia y Brasil. Foto: Fernando Ponzetto.
Derechos de TV. Foto: Fernando Ponzetto.

* Cuentan que poco tiempo después de una reunión que se había llevado a cabo en el Campeón del Siglo...
* Con muchos participantes en representación de los clubes profesionales para hablar de la creación de la Liga Profesional, se organizó una más reducida.

* Dicen que, el encuentro que se celebró en DAECPU, sirvió para entender que...
* El tema más relevante de todos, en esta propuesta de forjar una Liga Profesional es el del ingreso económico.

* Cuentan que en la reunión...
* Se hizo saber de parte de algunos importantes presidentes de instituciones en desarrollo que pretenden que la torta de los derechos de TV se reparta de forma diferente a lo que sucede actualmente.

* Que además, para sorpresa de algún otro dirigente que creía que podía impulsar un grupo fuerte...
* Se puso el grito en el cielo en otros aspectos, como el de limitar las representaciones que tienen Peñarol y Nacional en distintos órganos de la AUF.

* Chimentan que esa perlita, no solamente originó una mirada diferente desde las filas de los grandes...
* Porque también hubo un mensaje contundente del presidente de Peñarol, Ignacio Ruglio, en el sentido de que ya había logrado un acuerdo con José Decurnex, titular de Nacional, y que los grandes no iban a dar brazo a torcer en ningún aspecto.

* Aparentemente, se hizo saber...
* Que los grandes no aflojan ni un centímetro en la defensa de sus intereses y que eso implica que no hay afloje en las pretensiones económicas que tienen.

* Chimentan que a ese punto se llegó en una particular...
* Reunión entre ambos presidentes de los grandes. Ese encuentro había comenzado de forma diferente, porque desde el lado de Peñarol parecía que la mano venía firme hacia un sector, hasta que desde Nacional se hizo saber que el único camino que se iba a recorrer es el de defender la economía de la institución y que eso implicaba dar un salto muy grande en materia de ingresos de los derechos de TV.

* Dicen que, lejos de provocarse una distancia...
* Cuando Decurnex habló de números, Ruglio de manera inmediata acompañó la idea de unirse. Y que ese aspecto fue refrendado ante los presidentes que estuvieron en la referida reunión en DAECPU.

* Eso hizo que quedara claro que...
* La viabilidad de la Liga Profesional pasa de forma casi exclusiva por el OK que entreguen los grandes al arreglo económico que se haga con ellos. Es que sin los grandes, por más unión que quieran hacer los presidentes del resto de los equipos, no habrá éxito alguno en el producto televisivo.

* Cuentan que...
* Ruglio y Decurnex hablaron como de cinco millones de cosas.

la yapa

Visto y oído

La dura frase de Palma contra Ignacio Alonso
Chimentan que en el Congreso de la AUF, José Luis Palma lanzó una frase muy fuerte hacia el presidente Ignacio Alonso, a quien lo consideró “hijo de un hombre” por su vínculo con Pedro Bordaberry, quien fuera designado por FIFA en la intervención de AUF.

La gran labor de un presidente por dos clubes
Cuentan que la gestión de José Decurnex para negociar la transferencia de Matías Viña fue de enorme trascendencia porque hasta el propio Palmeiras (socio del equipo tricolor en la ficha) lo dejó liderar las gestiones ante la Roma. Chimentan que estuvo 24 horas sin dormir.

El técnico que mostró liderar con firmeza
Dicen que un entrenador de un importante equipo de Primera división demostró tener mucha personalidad al sancionar a dos futbolistas por actitudes contrarias al funcionamiento que debe tener un grupo que está compenetrado con alcanzar objetivos. Firmeza y sin ruido.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados