NACIONAL

Decurnex sobre reclamo de Peñarol por el arbitraje: "Están llorando de manera importante"

"Trajeron un jugada de la última fecha para comenzar a generar todo este ruido, una acción que a mi juicio fue penal. Hay que estar unidos, espalda con espalda", manifestó.

José Decurnex en el Parque Federico Omar Saroldi, en la derrota contra River Plate por la última fecha del Apertura. FOTO: Marcelo Bonjour.
José Decurnex. Foto: Marcelo Bonjour.

El presidente de Nacional, José Decurnex, se refirió al reclamo que hizo Peñarol por el arbitraje y señaló que "están llorando de manera importante". El pasado sábado, el aurinegro pidió la remoción de los integrantes del Colegio de Árbitros y le quitó la confianza a Andrés Cunha y Christian Ferreyra.

En diálogo con el programa partidario "Pasión Tricolor" Decurnex indicó que "el Clausura ya empezó enredado", ya que "están hablando de un penal hace cuatro meses", indicó en referencia al reclamo de Peñarol por el penal otorgado a Sud América a instancias del VAR en la última fecha del Apertura.

"Agarraron el tema del penal y lo que hay que decir es que fue penal, punto y no hay que tener temor a decirlo. Fue penal", sostuvo.

Asimismo agregó que Nacional fue perjudicado contra Liverpool y River Plate.

"Está la opereta en acción", añadió entre risas ante el comentario del periodista acerca del espacio que tuvo esta incidencia de Peñarol en los medios.

"Trajeron un jugada de la última fecha para comenzar a generar todo este ruido, una acción que a mi juicio fue penal. Hay que estar unidos, espalda con espalda. Le pido al hincha y socio que nuestro único objetivo tiene que ser el tricampeonato, en eso hay que enforcarnos", sumó.

Por otra parte, sobre el reclamo de puntos de Nacional ante Cerro Largo (1-1) por la supuesta participación de Danielo Núñez, DT que estaba suspendido, comentó: "Tenemos un grupo de delegados de primer nivel, un conjunto de personas que están defendiendo a nuestro club. Hay muchas decisiones que pasan más por lo político que por lo técnico y hay que trabajar en todos los frentes de ataque".

"Nosotros tenemos que defender a Nacional siempre y ante la más mínima posibilidad de defenderlo, ahí vamos a estar", puntualizó.

Además remarcó que Cerro Largo que "hoy se rasga las vestiduras" fue "el primero que hizo un reclamo". El comentario de Decurnex refiere al reclamo que hizo el equipo arachán ante Canadian en 2017, donde ganó los puntos tras demostrar que el DT rival dio indicaciones desde la tribuna pese a estar suspendido.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados