NACIONAL

Decurnex pone el nombre de Ache a consideración de la directiva

Los tricolores votarán hoy por el ingreso del expresidente al Consejo Ejecutivo de la AUF; este tema venía siendo manejado por Decurnex y Alonso en reserva.

Delegación. Decurnex junto a Balbi y a Eduardo Ache. FOTO: Gerardo Pérez.
Delegación. Decurnex junto a Balbi y a Eduardo Ache. FOTO: Gerardo Pérez.

La directiva de Nacional deberá votar este miércoles, se reunirán vía zoom, si aprueba el ingreso de Eduardo Ache al Consejo Ejecutivo de la AUF. El tema será presentado por el presidente José Decurnex, quien desde hace varios días viene manejando esta posibilidad en los contactos sostenidos con el presidente de la AUF, Ignacio Alonso.

Decurnex no oficializó la nominación en ningún momento porque consideró que este tema es uno de los aspectos que deben analizarse por todos los dirigentes de la institución.

El intercambio de opiniones entre el titular de Nacional y su par de la AUF ha sido constante y variado, porque los tricolores entregaron su opinión en muchos aspectos relacionados con el funcionamiento y el futuro del fútbol uruguayo.

Desde la AUF se valora como muy positiva la participación de los tricolores a través de su presidente y también se entregó una opinión altamente favorable para que Ache se sume al equipo de trabajo que viene funcionando de manera compacto y firme.

Sin perjuicio de ese relacionamiento tan directo entre Decurnex y Alonso, el presidente de Nacional optó llevar adelante un análisis del nombramiento con sus pares de la directiva.

Si bien parece poco probable que Ache no reúna este miércoles los votos dentro de Nacional, (incluso el periodista Carlos Bardakian de Hora 25 anunció la designación) el cuidado del relacionamiento entre todos quedó expuesto claramente en el silencio que Decurnex mantuvo de todo lo dialogado con Alonso

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados