NACIONAL

Decurnex: "Nuestra intención es iniciar las obras del Parque Central en octubre"

El presidente de Nacional remarcó que la obra es muy importante porque está ligada también al desarrollo del club social. 

Foto: Leonardo Mainé
José Decurnex. Foto: Leonardo Mainé

"Nuestra prioridad es recomenzar las obras del Parque Central. Estamos muy cerca de anunciarles el inicio, porque nuestra intención es empezarla en octubre", indicó el presidente de Nacional, José Decurnex.

El titular de los tricolores admitió que todavía falta cerrar los acuerdos con quienes están interesados en llevar adelante la obra y que en el momento que se comunique que el proceso se pondrá en marcha es porque se va a terminar.

En diálogo con 100% Deporte (Sport 890) Decurnex indicó "Recomenzar la obra es de altísima prioridad, hay que darle el activo a los palquistas, por el cual pagaron hace tres o cuatro años. Seguramente no podremos jugar ni el clásico ni algún otro partido más, porque hay momentos en la vida en la que hay que tomar decisiones. Para la salud del club es muy importante empezar las obras".

El dirigente indicó que se trata de una obra compleja, porque "trae aparejado el inicio de la obra del club social". En ese sentido subrayó que "está conectado, porque el comenzar el club social permite generar un flujo que te da la pauta que podés terminar la obra del Parque. Si iniciamos la obra es para terminarla, no puede pasar de nuevo quedar a mitad del camino y el club social te permite generar una base y ese flujo de ingresos habilita una nueva línea de crédito".

Decurnex remarcó que la intención de la directiva es la de "empezarla en octubre. Estamos planeando una obra que rondaría los doce meses, cuya primera etapa sería la entrega de los palcos de los niveles 1 y 2, inmediatamente después comenzar con los palcos del nivel 3 al 6".

Además, explicó: "No se va a terminar el proyecto tal cual estaba en sus comienzos, pero si quedará con un aspecto de un estadio y en mediados de 2021 deberíamos tenerlo terminado".

En lo que respecta al club social, Decurnex sostuvo que "el objetivo que tenemos es comenzar con gimnasios y salas de musculación. Tenerlos para mayo del año que viene, porque la obra gruesa con piscinas demandará más. Estamos hablando de un club que podría albergar unos 10.000 socios".

"Es un gran desafío, el primero es por hacer socios. Este es un negocio genuino de Nacional, en algún momento se habló de que era tercerizado, pero esto es 100% de Nacional. Es una cuota distinta porque serán prestaciones diferentes y creemos que va a transformar a Nacional porque habrá una respuesta grande de los socios y lo transformará en uno de los clubes más importantes", precisó Decurnex.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)