TE LA DEJO PICANDO

Decurnex no da pistas, pero todos entienden que será el gran candidato de la unidad tricolor

Se presiente que armará una lista nueva y que incorporará al club gente que renueve los bríos para seguir impulsando la transformación del club.

José Decurnex
José Decurnex. Foto: Archivo El País

* Cuentan que en la interna de Nacional ya se presiente...
* Que José Decurnex será el gran candidato de la unidad tricolor para consolidar el proceso de los cambios estructurales que inició la actual directiva.

* Dicen que Decurnex no quiere largar prenda alguna...
* Porque desde su entorno familiar no están muy entusiasmados con la posibilidad de que siga otros tres años al frente del club y porque él mismo no quiere instaurar un clima político cuando falta mucho tiempo para diciembre, mes del acto eleccionario.

* Sin embargo, chimentan también que...
* El actual presidente también recibe fuertes señales de respaldo para que el empuje que lideró en el club perdure, que no quede exclusivamente como unos cambios momentáneos realizados en un ejercicio de tres años.

* En ese sentido...
* Se le reconoce que ha consolidado una conducción en la que se consiguió unir a todos los dirigentes en una dirección.

* Si bien es cierto que...
* Asumió la presidencia con el respaldo de una masa social que posibilitó que ocho directivos fuesen de su corriente política, al final lideró con personalidad, supo delegar funciones y afrontó todos los problemas que pudieron ir apareciendo sin que le temblase el pulso.

* Cuentan que esa capacidad...
* De liderazgo es la que ha generado que todos consideren que es el dirigente para seguir al frente de la institución. Para definirlo con claridad afirman: “No se casa con nadie y aportó ideas y soluciones”.

* Por otra parte, también chimentan que...
* El silencio y las pocas pistas que entrega Decurnex son reveladoras de que está analizando de qué manera seguir hacia adelante y hasta incluso qué otras personas puede ir arrimando al club para forjar nuevos dirigentes que también trabajen en un crecimiento institucional sostenido.

* Eso haría, entre otras cosas...
* Que algunos actuales dirigentes puedan tener que ocupar otra función en la institución para que llegue una renovación que aporte nuevos bríos.

* Desde algunos sectores hasta...
* Se opina que el éxito que está teniendo el club en lo deportivo y en los institucional le entregan el firme derecho a Decurnex a elaborar una lista a su saber y entender. En pocas palabras, que resuelva como se le antoje.

* Con todo, hay algunas columnas que seguramente seguirán estando para...
* Que el barco mantenga su rumbo. Por ejemplo, Eduardo Ache en la AUF, Alejandro Balbi, José Fuentes, José López Rubio, Gonzalo Lucas en la directiva...

* Y también...
* Otros funcionarios que están sobresaliendo en diversas áreas. Incluso alguno podría subir un poco.

la yapa

Visto y oído

Colombia no se baja de la Coa América, pero...
Cuentan que en Conmebol están firmes en seguir respaldando a Colombia como organizador junto a Argentina de la Copa América, pero el clima en el país sigue provocando mucha atención. Dicen que hay una ciudad de un país que avisó que tiene tres estadios...

Algunos cambios políticos se dan en los clubes
Chimentan que además de alguna modificación en los gobiernos de instituciones deportivas, también están apareciendo otras opiniones políticas, que son diferentes a las expuestas con anterioridad. Por eso algunos le sacaron el pie del acelerador a la Liga Profesional.

Un fuerte grupo económico en contacto especial
Dicen que un equipo de agentes futbolísticos que integran exjugadores forjó una reunión especial entre un fuerte grupo económico y autoridades de un importante eqiupo de Primera división. Chimentan que puede llegar a darse algo realmente especial.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados