SELECCIÓN SUB 20

Declarado inocente: los compañeros están a muerte con Facundo

Los jugadores Celestes afirman que Castro les aseguró que no dijo ningún tipo de insulto racista.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Amaral y Lemos

El tema se robó toda la atención. Apenas unos minutos después de terminado el partido, el empate clásico pasó a un segundo plano y solo se habló de lo mismo: Brasil acusó a un jugador de Uruguay de proferir insultos racistas contra Marcos Guilherme, una de las máximas estrellas del seleccionado norteño. La denuncia fue realizada por Alexandre Gallo, director técnico de la selección brasileña, durante la conferencia de prensa.

El jugador acusado fue Facundo Castro. El entrenador de la "verdeamarela" dijo que el volante llamó repetidas veces "macaco" (que en portugués quiere decir "mono", aunque en español significa "muñeco") a Guilherme.

Ayer, cuando Uruguay entrenó por primera vez pensando en el partido de mañana ante Perú, sus compañeros no solo salieron a desmentir la denuncia, sino que lo que bancaron a muerte. No esquivaron ninguna pregunta y se mostraron muy serenos y un tanto sorprendidos por dicha acusación.

"Se habló bastante. Fue un partido muy luchado en la mitad de la cancha. Ellos pusieron muchos jugadores ahí y el partido se dio así. Incluso terminaron haciendo tiempo, algo muy raro porque pensé que iban a proponer un poquito más. Con respecto a lo de la denuncia, me enteré todo por el periodismo. Creo que mis compañeros también. Yo la verdad que no escuché nada más que diálogos normales dentro de una cancha de fútbol", expresó Rodrigo Amaral.

Además, el delantero de 17 años agregó: "En mi caso, yo lo consulté a Facundo, me dijo que no había dicho nada y quedó todo ahí. Así que cerramos el tema y listo. Estamos todos muy tranquilos y con la cabeza puesta en Perú".

Otro de los consultados por este tema fue el zaguero Mauricio Lemos. "Es raro. Hablé con casi todos los brasileños, incluso los saludé al final del partido, y ninguno reclamó algo en particular. En la cancha nunca supimos nada. Lo de la supuesta denuncia me enteré por las redes sociales y la prensa. Después, como estábamos sorprendidos, preguntamos, no solo a él (Castro) sino en general, y todos dijeron que no habían dicho nada de eso. Además, yo también lo hablé con Facundo y me manifestó lo mismo. Confiamos plenamente en él", señaló.

Lemos sostuvo que el clima en el que se jugó el encuentro no ayudó al desenlace final: "Fue un partido muy entreverado, muy conversado. Nada que ver con el que jugamos en Maldonado donde le pudimos poner mucho ritmo y no los dejamos jugar. Este estuvo muy cortado por el juez y eso creo que influyó mucho".

Los compañeros están a muerte con Facundo.

ENTRADAS PARQUE

En los locales Abitab de todo el país, están a la venta los boletos para el partido del jueves entre Uruguay y Perú a jugarse a las 22.10 horas en el Parque Central. Además, vale recordar que previo a este cotejo jugarán Paraguay ante Brasil (17.50 horas) y Argentina contra Colombia (20.00 horas). Estos son los precios: Héctor Scarone $150, Abdón Porte $150, Atilio García $200 y José María Delgado $300.

ATENCIÓN PALQUISTAS

En los partidos del Sudamericano sub 20 que se disputen en el Gran Parque Central, como ocurrirá mañana con la segunda fecha del hexagonal, los palquistas tendrán acceso a nueve entradas gratis por palco. Para poder acceder a las mismas, los interesados deberán concurrir a las oficinas del GPC entre hoy (de 10:00 a 18:00 horas) y mañana (de 10:00 horas en adelante) para acreditarse y obtenerlas. A partir de la décima entrada, deberán adquirirlas a precio de tribuna.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)