VIOLENCIA

Platense cesará 12 jugadores y para Basáñez "es un tema entre particulares"

Los presidentes de ambos clubes se expresaron por los hechos ocurridos el pasado sábado.

Pelota de fútbol en el Estadio Centenario. Foto: Fernando Ponzetto
Foto: Fernando Ponzetto

"Lo que pasó opaca todo lo que veníamos haciendo, es lamentable. En Platense se enseña a jugar al fútbol no a pelear ni a salir a faltar el respeto a las canchas. Sabemos que somos un cuadro que está mal mirado por los antecedentes que hay pero nosotros hemos trabajado mucho para evitar problemas (...) Ahora ya identificamos a 12 jugadores y todos van a ser cesados. No importa cómo sigue jugando en el torneo esta categoría. Si identificamos a más también los vamos a echar", dijo Fabián Albarracín, presidente de Platense a El Observador, acerca de los incidentes ocurridos el último sábado en el partido ante Basáñez en sub 19.

"No estaba en la cancha cuando ocurrieron los hechos. Estaba el delegado César Gallo Olivera. Lo que él vio fue que vio que había un gurí que estaba insultando a los jueces cuando vino un muchacho del lado de la tribuna y le dijo que no insultara más. Lo trató de sacar, lo empujó, le dijo unas palabras y después pasó todo lo que pasó", agregó.

Walter Laureiro, mandamás de Basáñez, habló en Sport 890 y también repudió los hechos aunque recalcó que "este es un tema entre particulares, tenemos testigos".

Además, explicó: "En principio expulsamos a Alan Moreira del club por participar del episodio, pero después nos enteramos de que le pegaron al papá... Si le están pegando a tu padre, ¿no vas a ir a ayudarlo? Nos apresuramos en la decisión".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos