MUNDIAL

La decisión tuvo más de una razón por detrás

La decisión unánime del Consejo de FIFA no respondió simplemente a complacer los deseos del presidente Gianni Infantino, sino que tiene varias razones por detrás que la fundamentan.

La primera y principal es que ante mayor cantidad de selecciones participantes también aumentarán considerablemente los partidos (de 64 pasarán a 80) y con esto los ingresos. Lo particular es que tanto las sedes como los estadios necesarios para organizar el evento serán los mismos. También se mantendrán los días, 32, por lo que no afectará el calendario.

Infantino afirmó que también el aumento de cupos dará esperanzas a más selecciones de llegar a la máxima cita futbolística y que puede repercutir en un mejor torneo. La Eurocopa 2016 tuvo una ampliación en sus participantes e Islandia y Gales lograron ingresar y tuvieron una buena actuación.

Con respecto a los ingresos, la agencia AFP tuvo acceso a un documento confidencial que asegura que habrá un aumento. Pasarán a recibirse 640 millones de dólares (605 millones de euros) suplementarios respecto a las previsiones del Mundial 2018 en Rusia, que tendrá 32 equipos.

Además los ingresos por derechos de televisión aumentarían 505 millones de dólares y los derivados del marketing y la mercadotecnia 370 millones de dólares, según el análisis en el que se apoyaron en el Consejo.

Los costos de organización de un Mundial aumentarán, pero da la posibilidad de realizar un evento entre dos o más países, por lo que aumentan las chances de algunos que por sí mismos no podrían alcanzar tal infraestructura. Uno de los casos es el de Uruguay, que planea hospedar el 2030 junto a Argentina.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)