CLÁSICO

"La decisión la tomó la AUF" sostiene el Ministerio del Interior

En un comunicado emitido este viernes, el Ministerio del Interior aclaró que desde su parte no se propuso que el partido del domingo entre Peñarol y Nacional no se juegue en el Campeón del Siglo y sí en el Estadio Centenario.

Estadio Centenario en el clásico. Foto: Darwin Borrelli.
Foto: Darwin Borrelli.

"Acerca de la disputa del encuentro clásico entre el Club Atlético Peñarol y el Club Nacional de Fútbol en el Estadio Centenario. El Ministerio del Interior reitera que en ningún momento propuso que el encuentro clásico entre Peñarol y Nacional se jugara en el Estadio Centenario, dicha decisión la tomó la Asociación Uruguaya de Fútbol", comienza el comunicado del Ministerio del Interior emitido este viernes.

Es que ambos clubes han manifestado sus deseos de recibir el clásico partido del fútbol uruguayo en sus respectivos escenarios, siendo el Campeón del Siglo el caso del Apertura y del juego del próximo domingo. Ante lo que desde el Ministerio aseguraron que podría llevar algún riesgo pero se abrieron a evaluarlo.

"En reunión mantenida oportunamente con las autoridades de esta Secretaría de Estado, las instituciones plantearon la posibilidad de jugar los encuentros clásicos en sus respectivos escenarios deportivos, propuesta que el Ministerio del Interior respondió estar dispuesto atender siempre y cuando se bajaran los niveles de riesgo", añade el escrito.

Finalmente cierra aseverando que "a lo manifestado por la cartera debía responder la Asociación Uruguaya de Fútbol, la que resolvió -finalmente- que dichos encuentros se jugarían en el Estadio Centenario, tal cual fuera informado". Por esta razón, el encuentro del Clausura se jugará también en el escenario del Parque Batlle y no en el Gran Parque Central.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º